Ir al contenido principal

PROFUNDIZANDO MI RELACIÓN CON DIOS


Luego de casi un mes de estar ausente en el blog, estoy de nuevo escribiendo con la ayuda del Espíritu Santo.

Salir de un clima de oración y recogimiento luego de estar 6 días en una abadía, es una tarea un poco fuerte. Pero como Dios me ama tanto logró que mi entrada al mundo fuera lo más suave posible, así tan suave como una caricia. Pude continuar mi clima de silencio  en casa pues al llegar no había nadie, estaba sola, poco a poco a medida que se acababa el día fueron llegando mis seres queridos y las voces, las conversaciones, las anécdotas y cuentos durante mi ausencia comenzaron a llenar mi hogar. ¿No es esto amor?, si lo sé Dios me ama inmensamente.

Quiero expresar en estas líneas, lo que siento luego de haber pasado momentos de entrega total a la voluntad de Dios, que estoy segura prepararon un clima en mi alma para absorber  el agua de vida que Jesucristo me iba a ofrecer en los días siguientes.


Me preparaba a pasar unos días de estudio, pero que hermoso y con qué gusto se estudia lo que llena el corazón, con tranquilidad, serenidad y fraternidad,  hasta me llegue a asustar de la confianza que yo tenía en mí misma.



Un agradecimiento fraternal a la comunidad Benedictina de la Abadía de San José en Güigüe por abrirnos las puertas de su monasterio y permitirnos hacer vida de oración, estudio y trabajo junto con ellos. Que el Señor suscite vocaciones en los corazones de muchos jóvenes y quieran dedicar su vida a Él bajo la Regla de San Benito. Todavía se repite en mi mente los cantos de los monjes, y como extraño la bendición al final del día que nos daban rociándonos con agua bendita durante las Completas. Cada uno de los monjes con sus particularidades están en mi corazón y todos los días en mis oraciones.


A Extensión Contemplativa Venezuela le agradezco la invitación a participar en este Taller-Retiro que ensanchó mi corazón y me mostró el gran amor que guardamos en nuestro interior y que podemos desbordarlo a los demás para que todos lo conozcan y se sientan dignos hijos de Dios amados con locura.

Una mención especial a la presentadora que desde Nicaragua llegó a nuestros corazones mostrándonos el Jesús que en  ella vive y que lo deja transparentar de una manera que enamora. Aida Maria que el Señor te muestre su rostro y recibas muchas bendiciones.


Si este es el camino en el cual me pide el Señor servir, ¡¡¡me hace sentir muy feliz, con un gozo inmenso!!!!

Dedicada a esta entrada a  los hermanos de Extensión Contemplativa Venezuela que viviendo en comunidad durante esta semana, estrechamos lazos de fraternidad, y crecimos en nuestra transformación en Cristo para llevarlo a todos, porque "No soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi"

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog “Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …