Ir al contenido principal

La oración de Bienvenida, por primera vez en mi vida

© justZHM
Han sido días de un sentimiento de tristeza muy grande, es algo diferente a la tristeza que en otras ocasiones ha llenado mi corazón que podríamos catalogar mas bien de dolor.

 En familia hemos sufrido la tragedia de la pérdida del lugar de trabajo de un miembro de la familia y de un centenar de personas. He sentido por primera vez el dolor de la pérdida de algo ajeno a mí. Pero el sentimiento de solidaridad que me llenó me ha mantenido atenta y asombrada de lo que cómo seres humanos podemos llegar a compartir.

Todavía me cuesta creer lo sucedido, pues habían sido muchos meses de sacrificio acostumbrarse a una rutina y estilo de vida muy diferente al que estaba acostumbrada. Pero como estoy entregada a la voluntad de Dios Él sabe llevarme por sus caminos. No voy a dar muchos detalles de lo ocurrido.

 No quise ver imágenes de la destrucción del sitio, pero luego de escuchar tantos comentarios entre amigos, compañeros de trabajo decidí tres días después de la tragedia pasar por el lugar del siniestro.

Cuando me fui acercando el asombro de lo que veía, hizo que mi corazón se acelerara !!! Mis ojos se llenaron de lágrimas, pero en ese mismo instante una fuerza me invadió y en mi mente se pronunciaron estas palabras: "Bienvenido, Dios, bienvenido a mi vida, gracias por estar presente"

Por primera vez brotaba la oración de bienvenida que me habían enseñado en Extensión Contemplativa y repetía: "Bienvenido Padre Santo, por no permitir pérdidas humanas"  y así continué alabando y dando gracias a Dios por como habían sucedido las cosas.

Otra lección me está dejando este acontecimiento, la tolerancia, el respeto por otras creencias, que muchas de ellas desconocemos. Me ha tocado enfrentar cristianamente las murmuraciones e ironías que muchos te hacen llegar y que el solo hecho de ver la actitud de dolor en mi corazón los hace agachar la cabeza

He pensado mucho en el ecumenismo y creo que ahora comienzo a aceptarlo desde el corazón y no desde la razón. Esto y otras realidades que he podido comprender han hecho que me conozca algo mejor, y que conozca la bondad básica de la cual habla el Padre Thomas Keating, la he visto y he podido palparla.

De todo este acontecimiento trágico que todavía sigue presente en mi mente y en mi corazón espero un crecimiento de fortaleza en la fe y en la esperanza de que todo es para bien y para la santificación de muchos.

Gracias Padre Santo por estar presente en cada instante de mi vida.

Comentarios

Angelo ha dicho que…
Me uno a ese momento de dolor, de incomprensión, de duda, y de crecimiento. Como dice el Salmo : "Espera en el Señor! juntos podemos apoyarnos y alentarnos. La oración tiene esa fuerza que necesitamos.
Un abrazo
Xhonane Olivas ha dicho que…
Cuenta con mi poblre oración Mariauxi. Como humanos que somos, somos frágiles y Dios sabe lo que es el dolor, pues Él mismo pasó por ahí. Le doy gracias a Dios de que eres una mujer que busca su voluntad y que se abandona a Él, sigue así para que puedas ser apoyo para los que más lo necesitan en estos momentos. ¡Mucho ánimo!
BLOGUEROS CON EL PAPA ha dicho que…
Unidos en oración

Paz y Bien

Cristina

www.cumpetro.com
www.blogerosconelpapa.blogspot.com

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog “Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …