Ir al contenido principal

No siempre hacemos lo que le gusta a Dios

En esta oportunidad publicaré el tema de esta semana en la clase de Educación Religiosa de los niños del Preescolar. Luego de dos semanas sin clases, retomamos nuestra Cuaresma.

1. Iniciamos con la Oración la cual fue dedicada a los niños, padres y madres del Japón, encendimos tres velitas de la bandeja del " desierto de Jesús" así la identificaron, pues recordaban que Jesús habia ido al desierto a hablar con su Papá, que es Dios. Tal cual me lo dijeron. Me sorprendió su memoria.


2. Luego comencé a hablarles sobre todas las cosas buenas que nos ha dado Dios, pero a veces escogemos hacer el mal con ellas.Todas estas ideas las tomé de Creciendo con Jesús 2 .

 3. Yo utilizo unos títeres para contar la historia que proponen, siempre adaptándola a la realidad de los niños, aquí la docente de aula me ayuda un poquito recalcando los problemas de compañerismo del salón. En esta oportunidad me valí de los títeres  que mi hija utilizó en una práctica  en su Facultad (odontología).

Bárbara y Beatriz
A los niños les encantó, pues eran personajes nuevos, conocían a otros, que también he utilizado. No se por qué pero les encanta el cambio de voces, a veces salgo con la garganta destrozada de ir  salón en salón realizando la función de los títeres. Siempre termino cambiando la historia, o agregándole algo, que me sopla alguien ¿ el Espíritu Santo?,¿ mi ángel de la guarda?. Los niños se divierten, y yo, ni se diga, mientras no se asome ningún adulto por allí, nos divertimos mucho.

4. Luego pasamos a la actividad que consistió en colorear un dibujo que propone el lugar Creciendo con Jesús, este año hicimos el que corresponde a Creciendo con Jesús 3 puedes bajarlo directamente a través del enlace que te coloco. Al dibujo yo le modifico el título para que los niños lo coloreen. Siempre explicamos de que trata  y con los niños del tercer nivel lo leemos poco a poco, pues  a estas alturas del año escolar  lo pueden leer.


5. Colocan su nombre al final de la hoja y cuando terminan les coloco un sello de goma. Esto les encanta pues también me piden un sello en su manito.

Espero les sea de utilidad, sobre todo a aquellos que visitan este blog buscando actividades educativas, ya que me he dado cuenta por las estadísticas que son las entradas mas visitadas.
Todo para Gloria de Dios.

Comentarios

isabel ha dicho que…
hola María me da gusto que impartas clases a pequeños de preescolar te felicito por tu blog yo en lo personal he tomado algunas ideas para trabajar con los niños de catesísmi de nuestra iglécia de tu blog y el de familia católica, me he dado a la tarea de crear un blog para compartir con nuestra comunidad de catequistas y como apoyo para los papas espero puedas visitarlo y comentarme que te parece la dirección la pungo en la barra del buscador y es catequesisguadalupana.blogspot.com te mando un saludo y mil bendiciones gracias
Angelo ha dicho que…
Lástima que mis hijos ya son mayorcitos, sino no dudaría en aplicar tus ideas, que encuentro fantásticas. Un beso

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …