Ir al contenido principal

Los logros de los hijos

El profesor y mi hija (diente en mano)
En esta oportunidad dedico esta entrada a mi hija, Chela, hoy ha realizado su primera extracción, todo un acontecimiento para un estudiante de odontología. Ni les cuento de los preparativos que deben realizar para llegar a esa práctica. No sé cómo será en otros países pero aquí en una universidad pública donde debes rogar al cielo por conseguir los pacientes que debes tratar, es una prueba de resistencia. Algunos compañeros según me comenta mi hija están a punto de abandonar. No es muy fácil según estoy observando, y este stress es trasmitido a toda la familia. Esta semana me tocó ser el transporte de un paciente pediátrico, luego de culminar mis labores en el trabajo nos lanzamos a las vías de nuestra ciudad que constituyen una prueba de resistencia y habilidad no para esquivar a los otros choferes sino para no caer en los HUECOS que se establecieron para siempre en nuestras vías. Del norte al sur de la ciudad en hora "pico", esto equivalía a tener algo de almuerzo en el carro por si el trayecto se hacía muy largo. Luego del sur al norte con el pasajero-paciente hasta la universidad, esperar en un punto medio y luego nuevamente al norte para recoger a mi hija y su paciente  y llevarlo al sur de la ciudad donde reside. Mientras hacia estos recorridos en uno de ellos pensé en la pregunta: ¿en qué gastas tu tiempo libre? Me creerían si les dijo que ayudo a mi hija a culminar sus estudios. Fueron casi 4 horas dentro de un carro.
El complemento ideal para una zurda, una asistente zurda

Creía que al entrar a la universidad los hijos no necesitarían más de mí, ¡¡¡que equivocada estaba!!!! Debemos estar muy al tanto de lo que ven y viven en ese lugar, y animarlos a ser personas, a no deshumanizarse, enseñarles a ver al prójimo del que habla Jesús en el profesor que desalienta que humilla, y en el profesor que los trata como un padre, aquél que entrega todos sus conocimientos al estudiante; en el paciente con buen ánimo, cortés, humilde pero que es capaz de compartir una merienda con los estudiantes. En fin tantos hechos en que puedes hacerles ver que Dios está presente también en la Universidad.

Así que feliz estamos que el paciente, mi hija y nosotros sus padres hemos realizado la primera extracción. No podía culminar esta entrada sin nombrar a mi hijo Henry, el es” mi GEEK”. Hizo todo lo que estuvo a su alcance para que pudiera seguir accesando desde mi PC a los blog, pero es algo intermitente, algo que escapa de sus manos. Debemos seguir rezando por nuestro país, en cosas tan sencillas como esto, poco a poco nos vamos acostumbrando.
Dios nos guarde.

Comentarios

Xhonane Olivas ha dicho que…
Me sirve mucho lo que compartes!! Gracias por esta sabiduría materna!! Tienes una familia muy bonita Mariauxi!!

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …