Ir al contenido principal

El Cristo de plastilina

Nunca imaginé lo que podría significar una actividad realizada con los niños de preescolar durante la última semana de Cuaresma. La actividad consistía en pegar sobre una cruz de paletas de madera la figura de Jesús crucificado con la idea de que lo llevaran  a sus casas y lo colocaran en un lugar visible de tal manera que recordaran durante la Semana Santa, que era una semana muy especial donde había que acompañar a Jesús.
Tiempo después una niña acompañaba a su madre a visitar un familiar enfermo y pensó que llevarle el crucifijo de plastilina que había realizado en clases sería una manera de  llevarle consuelo. Esta persona fallece y cuando la madre de la niña fue a la funeraria observó que el difunto llevaba en sus manos el crucifijo que le había regalado la niña. Nunca pensó que ese pequeño detalle tal vez era el consuelo que necesitaba esa alma para partir en paz.
Todo lo que les hablo o les enseño a estas pequeñas almitas lo internalizan de una manera que he quedado muy sorprendida, observo sus caritas y a veces pareciera que no me entendieran pero absorben y si es amor lo que les llevo eso es lo que deben ver y absorber. Le pido a Dios Padre Todopoderoso que  este año escolar sea dócil al Espíritu, cariñosa con los niños, tolerante con las maestras y que si mejora mi voz al cantar, los niños se lo agradecerían mucho.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I needed to thank you for this good read!! I
certainly enjoyed every bit of it. I have got you bookmarked to look at new stuff you
post…
Here is my weblog jamon serrano

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog “Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …