Ir al contenido principal

Mi servicio al Señor en el MCC


Este Miércoles 6 de Octubre formalmente hicimos entrega mi esposo y yo de la "jefatura" del Equipo San Pablo Apóstol del Movimiento Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis donde vivimos. Prestamos este servicio al Señor por 3 años y medio de los cuales debo agradecer a Dios Padre por todas las bendiciones y todas las gracias que me ofreció al permitirme poner a su servicio los dones que me ha dado.

Son muchas las virtudes y valores que puedes hacer crecer o descubrir al hacerte responsable de animar a un grupo de personas a seguir a Cristo, para ser mas amigas y mas cristianas y son muchas las veces en que el desánimo y el cansancio puede hacerte agotar, pero si desde el fondo de tu corazón sabes que el camino que transitas es solo una pequeña senda de toda tu travesía espiritual, sigues adelante y de la mejor forma posible descubriendo, puliendo y poniendo al servicio todo aquello que se va perfeccionando en ti, porque no son regalos para quedártelos, son regalos para ponerlos a trabajar al servicio de Cristo.

Fueron muchas los momentos vividos, alegres, tristes, de asombro, solidaridad, de compartir fraterno, de incredulidad, de fe. Fueron varias las personas que vimos llegar y pasar,  varios  los directores espirituales que conocí. De esto tengo una anécdota pues cuando hice mi cursillo vi la necesidad de tener una dirección espiritual si quería progresar en la vida espiritual, pero a las pocas semanas de comenzar mi dirección este sacerdote del MCC fue trasladado, no me quedó de otra que tratar de conseguir otro nuevamente, con el inconveniente que también, a éste a los pocos meses de comenzar mi dirección, fue enviado a Roma. Opté entonces por buscar un sacerdote que tuviera menos oportunidades de ser trasladado, pensando en que tal vez no estaba siguiendo la voluntad del Espíritu Santo y debía conocer mucho mejor a la persona que me iba a dirigir en el camino de la perfección espiritual. Así que luego de observar, conocer, escuchar y orar tengo nuevamente dirección espiritual.

En el MCC aprendí a cocinar para muchas personas, y me hicieron especialista en salsa napolitana, aprendí que cuando se agrega amor y oración a la preparación las cosas quedan como " bocado de Cardenal " La cocina fue mi primera escuela de humildad, allí una noche Cristo me enseñó que era soberbia y que no era humilde como Él quería. Este Noviembre cumpliré 8 años de haber hecho un Cursillo de Cristiandad, de haberle dicho a Cristo que cuenta conmigo.

Mi trabajo como docente en  Educación para la Fe, se lo debo en parte al MCC, pues las escuelas de formación formaron mi curriculum, que junto con la gracia de llevar el nombre de la Virgen María Auxiliadora hicieron peso al entrar a un colegio que sigue el sistema preventivo Salesiano de Don Bosco. Paso toda la mañana hablando de Dios Padre, Jesús, el Espíritu Santo, la Santísima Virgen, los santos, la doctrina, sacramentos, de sectas, religiones, he dicho en varias oportunidades : “no soy docente soy una evangelizadora”, espero pasar y que Cristo se quede en las aulas de clase y se  lo deberé en parte al MCC.


Venta de libros.Editorial Trípode
Misionando en Chirgua

Cena Navideña Equipo San Pablo 2009
Visita a la Carmelitas en Chirgua Equipo San Pablo



Comentarios

Electrik02 ha dicho que…
Definitivamente el señor siempre escribe derecho con lineas torcidas, y en este camino espiritual que para mi apenas comienza me siento privilegiado de poder contar con ustedes como hermanos fraternos en cristo habiendo compartido este breve periodo de nuestras vidas a su lado y nutriendonos de sus conocimientos y siguiendo el ejemplo de como se puede aumentar nuestra gracia a pesar de nuestros ambientes...
Pero estos es solo una enseñaza mas de como ser autentico y sobre como ser mejores cristianos y personas de bien...
Dios te bendiga y a tu familia que tambien es la mia, las puertas de nuestro hogar estan abiertas asi como ustedes nos abrieron la suya y nos han dado de forma incondicional su apoyo fraterno...
Sigamos adelante nuestro trabajo apostolico no tiene fin, cristo cuenta con nosotros y nosotros con su gracia...
De Colores..!!
Marielvi ha dicho que…
Excelente publicación, realmente hermosa!!! Que Papá Dios los bendiga siempre. Yo eternamente agradecida por enseñarnos a amarle.
María del C. de Armas ha dicho que…
Gracias Mazula y Henry!! Tenerles como Jefes de Equipo ha sido un lujo!
Dios les bendiga! Un abrazo en Cristo!
Maria Auxiliadora ha dicho que…
De Colores, nos vemos en la Com-unión.
Maria Auxiliadora ha dicho que…
Es de notar que la última foto de la entrada puede ser PROFETICA.En primera plana los nuevos Jefes del Equipo San Pablo Apóstol.!!!!!!!escoltados por los jefes salientes,!!!!!

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …