miércoles, 10 de mayo de 2017

Santa Rita de Cascia.

Plan de Tareas 1ro y  2do Grados 
1. Buenos días mis niños, antes de comenzar nuestra actividad, pongámonos en la presencia de Dios. Recuerda memorizar la siguiente oración:

Todos mis pensamientos,
todas mis palabras,
y las obras todas de este día,
te las ofrezco Señor
y mi vida entera por amor. Amén 

2. Ahora lee con mucha atención la historia de Santa Rita de Cascia.
Vamos a hablar de una persona que llegó a ser una estrella brillante, se llamaba Rita, nació en Italia. Desde los primeros años Rita demostraba su deseo de entregar su vida al servicio de Papá Dios.
 Le gustaba rezar mucho y ayudar a todos. Obedeciendo a sus padres Rita se casó, pero su esposo resultó ser una persona de muy mal carácter y ella con mucha paciencia  y mucho amor ofrecía su vida a Papá Dios.
Sufrió mucho por sus hijos también. ¡Pobre Rita tenía una vida muy triste! La paciencia y oración de Santa Rita dieron sus frutos y su esposo e hijos aceptaron a Dios en sus corazones. Santa Rita muere un 22 de Mayo, es conocida como la santa de las causas imposibles.
3. Puedes ver a continuación una pequeña historia animada de Santa Rita. 

4. Ahora vamos a divertirnos coloreando a Santa Rita.  En tu cuaderno de Valores luego de recortar la imagen puedes pegarla. No olvides colocar la fecha y título: Santa Rita de Cascia. ¡Mira como la he coloreado! Imagen tomada de dibujosparacatequesis.blogspot.com
©mariauxivi.blogpot.com
5. Le damos gracias a Papá Dios: Gracias Señor, por estos minutos de hoy, bendice a mi familia y a mis maestras también. Amén.
Cuídate mucho, se obediente, Dios te bendiga. Te quiero mucho, tu Profe María Auxiliadora.

No hay comentarios:

En el día del Educador

©mariauxivi.blogspot.com Me asomo por esta ventana al mundo, luego de  muchos meses de ausencia. Espero hacerlo más asiduamente y no de...