Ir al contenido principal

He llegado a República Dominicana 2/2

Catedral Primada Ntra Señora de la Encarnación ©mariauxivi.blogspot.com
 El primer fin de semana en la isla pude dar un rápido vistazo de la Zona Colonial, fue así como me di cuenta que podía dedicar tiempo a visitar los museos que logré ubicar.

Mi primera visita fue a la Catedral Primada de América Nuestra Señora de la Encarnación, allí estuve dos horas recorriendo sus capillas. Me tope con una muy especial para mí, la Capilla Nuestra Señora de La Luz, enseguida pensé en mi hermana, quien lleva ese nombre: Luz Bettina, allí le pedí a nuestra Madre su intersección ante su Hijo  por la salud de ella. Mirando hacia el piso de la Capilla pude constatar una lápida que indicaba que en ese lugar estuvieron enterrados los restos del Almirante Cristobal Colón. Como para seguir leyendo sobre este tema; ya que sus restos han sido llevados de un lugar otro en muchas oportunidades.

Nuestra Señora de La Luz
Visité varios museos en este país, su historia es muy rica pues desde la llegada de Colón, el dominio francés, la revolución haitiana, su independencia, su República y su ocupación me intrigaron mucho. Museos fabulosos donde pasé varias horas empapándome de toda su historia.

Palacio de los Gobernadores de La Española.
Pude darme cuenta que la figura del Almirante Cristobal Colón es muy respetada en todos los museos así como la de los primeros miembros de las congregaciones evangelizadoras que velaban por los derechos de los aborígenes.

©mariauxivi.blogspot.com
No podía dejar de hablar de mi experiencia en República Dominicana con mis hermanos de Extensión Contemplativa. En un principio había metido en mi maleta algunos materiales para realizar alguna manualidad durante mi estadía, ya que supuestamente no tendría mucho qué hacer en esas tierras. ¡Qué gran equivocación! El tiempo no me alcanzó para visitar todo lo que podía conocer y mucho menos para realizar la manualidad pendiente.

Antes de llegar a Santo Domingo había contactado  a mis hermanos de Oración Centrante y les había solicitado las actividades de la comunidad durante los días de mi estadía en Santo Domingo.
Su acogida fue maravillosa, y no hay nada más agradable que llegar a un lugar extraño y sentirte protegida y acompañada de otros. Esperaba con alegría los martes, día de reunión para pasar la mañana en oración y compartiendo la Lectio Divina así como un poco de formación.

©mariauxivi.blogspot.com
Hice amigas, no saben cuánto les agradezco sus atenciones. Pasamos ratos muy hermosos donde compartimos anécdotas, errores y aciertos que cometemos en la vida. Pude sentirme protegida y querida. Se que Dios nos revela su amor a través de la experiencia de la amistad.

  " El amigo fiel es refugio seguro;quien lo encuentra, encuentra un tesoro; un amigo fiel no tiene precio ni se puede pagar su valor; un amigo fiel es algo maravilloso: quien respeta a Dios lo consigue". Eclo 6,14-16.  Dios permita reunirnos nuevamente.

Comprendo que todo lo tenía planeado el Señor, el compartir con mis amigas de la Casa de  Silencio y Oración Centrante, me permitió observar la conducción de sus reuniones y tuve la oportunidad de participar de uno de sus retiros de media mañana.

Pude colocarle rostro a voces que conocía a través de videos y audios así fue como la voz de Vicky sirviendo de intérprete al Padre Keating  y la del Padre Jaime Corujo en un audio sobre La Terapia Divina, tienen ahora un rostro en mi memoria.

Cuatro bellas damas de la comunidad me adoptaron y en tan corto tiempo me enseñaron mucho, gracias Amigas el Señor les colme de bendiciones. Mi experiencia fue sencillamente como estar en familia. Esta es la hermandad que puede existir entre todos, pues sabiéndonos hijos del mismo Padre los lazos de amor brotan espontáneamente del corazón.


¿Qué entresaco entre todo lo vivido?, hay algo pendiente por hacer, tal vez una misión que aún no termino de realizar. Esta estadía en República Dominicana me ha llenado de ánimo, de entusiasmo y alegría para continuar con mi Travesía.

"Pero los que esperan en el Señor, renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse." Is 40, 31 

Comentarios

PEPE LASALA ha dicho que…
Precioso Auxiliadora, y lo mejor de todo es que te ha llenado de ánimo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog “Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …