Ir al contenido principal

Llena de incertidumbre

© Carlos Navea
Me preguntaba estos días ¿por qué tantos cambios? Por qué esta sensación?

 Poco a poco he ido descubriendo lo que estaba sucediendo. Todos pasamos por diferentes situaciones en nuestras vidas y si vivimos en la presencia de Dios muchas circunstancias se convierten en camino de purificación. Para algunos el sufrimiento de sobrellevar una penosa enfermedad y su dolor a cuestas será el camino a  emprender. Para otros el dolor no es físico, es del alma, del espíritu.

Hace unas semanas esa sensación extraña pudo más que yo, pero un buen amigo del ciberespacio salió en mi ayuda. Sus palabras alentadoras y su llamada de atención oportuna, me hicieron reaccionar. Si estoy entregada a la voluntad de Dios ¿a qué le temo?  Él será el que guíe mis pasos.

 A veces andamos tan entretenidos que no logramos escuchar a Dios y halamos la cuerda en otro sentido. ¿Cómo nos puede indicar Dios Padre cuándo lo que hacemos no es lo que Él nos pide? pues con la falta de serenidad y gozo al hacer lo que hacemos.

Me torturaba pensando y pensando día tras día: " esto lo estás haciendo por necedad, recapacita"; me decía a mí misma.

Una conversación con un sacerdote me abrió los ojos; de pronto entró la luz y comencé a llenarme de serenidad, de comprensión, comencé a escuchar a Dios nuevamente. Escuchar lo que me decía, no lo que yo quería escuchar. Entendí lo que sentía y el rechazo al cual era invitada a realizar y del cual me negaba a aceptar.
¿Por qué a veces nos enredamos tanto haciendo lo que creemos nos conviene y no escuchamos la voz de Dios?

Días después, el material de estudio en el grupo virtual también me ayudaba a aclarar esas dudas que rondaban. Conversábamos sobre el rosario como oración contemplativa y manifestaba allí lo que me había ocurrido con éste. Indicaba que cuando caminaba en las mañanas, el rosario acompañaba esos pasos y la velocidad de la marcha acompañaba también la velocidad con la que lo recitaba. Rezaba los 5 misterios en 20 minutos, cuando lo finalizaba ya sabía el tiempo de la caminata. Luego cuando comencé a trabajar fui dejando el rosario, me limitaba a rezar uno o dos misterios mientras me dirigía a la Eucaristía diaria. Ha sido difícil tomarlo nuevamente ahora que ya no trabajo fuera de casa, pero en muchas ocasiones me he descubierto rezando Avemarías una detrás de otras al realizar cualquier actividad y me ha quedado como costumbre al sentarme frente al volante del carro comenzar a rezar el rosario, nunca lo termino; pero mientras conduzco generalmente estoy rezando Avemarías (cuando estoy sola) Se que la Virgen Santísima me acompaña y pareciera que me dijera aquí estoy, dime algo. Así lo siento. 

La moderadora del grupo, muy sabiamente me explicó que el rosario se había convertido en mi oración activa ya que el Ave María se recitaba a sí misma en mi interior. Lo comprendí mejor, dejé de sentirme culpable.

Al escuchar esta semana una homilía por televisión en la misa diaria transmitida por EWTN, entendí como Dios me hablaba.

No hay duda entonces, nuestra disposición a establecer una relación más íntima con Dios solo depende de nosotros, pues Dios Padre nos espera desde hace rato.

"Cuando los frutos del Espíritu se desbordan en nuestra vida diaria, experimentamos la plenitud real de la vida cristiana" PTK


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …