Ir al contenido principal

Amanecimos de Fraude

Estaba dejando pasar unos días para que cuando fuera a escribir, precisamente de un tema no muy espiritual , fuera coherente con la fe que profeso.Como católica laica en el mundo debo hacerlo. La situación de mi país, Venezuela está llegando a un límite. Me refiero a la situación que estamos viviendo los venezolanos luego de las elecciones presidenciales.

Las diferencias entre los venezolanos se han acrecentado, veo claramente como existen dos Venezuelas, donde el resentimiento, el odio y la separación se ven de cada lado, poco a poco el ambiente bélico nos va envolviendo y hago un esfuerzo enorme por mantener la calma y no etiquetar a  estos hermanos que también son hijos de Dios.

 En vano han pasado 14 años de insultos hacia un grupo de venezolanos entre los cuales me incluyo, porque pareciera que no soy pueblo y no soy venezolana. Y si buscamos la definición de pueblo en wikipedia, esta  nos dice: "(del latín populus) es el conjunto de personas de una nación." es decir: Todas las personas sin ninguna distinción.

La ruptura está allí, y dejarse llevar por los sentimientos y expresar una frase hiriente al que piensa distinto, se va haciendo cada vez mas presente.

He asistido al colegio durante todos estos días, pero los alumnos han sido los ausentes. Tuve oportunidad de conversar con dos de mis alumnos de 4 y 5 años, eran los únicos en todo el preescolar, me preguntaba qué piensan de todo lo que pasa; no sabían por qué sus compañeros no venían al colegio. Pero sabían el resultado de las elecciones y  uno de ellos le dio calificativo. Será difícil trabajar con los niños y hablarles de los valores del Evangelio cuando lo que ven a su alrededor no corresponde a lo que se les habla en mis clases.
Si para los adultos se nos hace difícil el convivir virtualmente en el ciberespacio donde conseguimos dentro de nuestros círculos personas queridas que tienen como ideal algo diferente a lo que la razón nos señala. Ha sido doloroso, en verdad. No logro entender como un adulto, en una tribuna indicaba ante las elecciones por realizarse que:" no todo tenía que ser blanco o negro, que los tonos grises también eran hermosos". Me llamó la atención esa afirmación, pues ante dos posibilidades, lo mas sensato en inclinarse por una, me sonó a medias tintas, se es o no se es, pensé. Le ofrecí al Señor la angustia que me produjo ese planteamiento.

Entiendo que seguimos trabajando por la verdad, conseguir que esa verdad pueda demostrarse. Y hacerlo pacíficamente requiere de mucha paciencia. Pero mientras tanto los venezolanos vemos como pasan los días y seguimos con mas de los mismo.

Es esta la cruz que se nos ha entregado, no nos queda mas que ayudar a cargarla unos con otros. Cuan lejos veo la posible construcción de la "Civilización del Amor"

Dedico esta entrada a: Connie,Ana María C, Fanny,Graciela R, Sofía M, P. Javier; Lli, Humberto La R., Débora B, Aura M, Yaja, Nimia,mª Luisa, Martha L, Freida F, Filo, Tina, Constanza, Prof Carmen, Nilda C.  El Señor los colme de Bendiciones.

¡Aleluya, Aleluya, Jesús está con nosotros!



Comentarios

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …