jueves, 18 de abril de 2013

Amanecimos de Fraude

Estaba dejando pasar unos días para que cuando fuera a escribir, precisamente de un tema no muy espiritual , fuera coherente con la fe que profeso.Como católica laica en el mundo debo hacerlo. La situación de mi país, Venezuela está llegando a un límite. Me refiero a la situación que estamos viviendo los venezolanos luego de las elecciones presidenciales.

Las diferencias entre los venezolanos se han acrecentado, veo claramente como existen dos Venezuelas, donde el resentimiento, el odio y la separación se ven de cada lado, poco a poco el ambiente bélico nos va envolviendo y hago un esfuerzo enorme por mantener la calma y no etiquetar a  estos hermanos que también son hijos de Dios.

 En vano han pasado 14 años de insultos hacia un grupo de venezolanos entre los cuales me incluyo, porque pareciera que no soy pueblo y no soy venezolana. Y si buscamos la definición de pueblo en wikipedia, esta  nos dice: "(del latín populus) es el conjunto de personas de una nación." es decir: Todas las personas sin ninguna distinción.

La ruptura está allí, y dejarse llevar por los sentimientos y expresar una frase hiriente al que piensa distinto, se va haciendo cada vez mas presente.

He asistido al colegio durante todos estos días, pero los alumnos han sido los ausentes. Tuve oportunidad de conversar con dos de mis alumnos de 4 y 5 años, eran los únicos en todo el preescolar, me preguntaba qué piensan de todo lo que pasa; no sabían por qué sus compañeros no venían al colegio. Pero sabían el resultado de las elecciones y  uno de ellos le dio calificativo. Será difícil trabajar con los niños y hablarles de los valores del Evangelio cuando lo que ven a su alrededor no corresponde a lo que se les habla en mis clases.
Si para los adultos se nos hace difícil el convivir virtualmente en el ciberespacio donde conseguimos dentro de nuestros círculos personas queridas que tienen como ideal algo diferente a lo que la razón nos señala. Ha sido doloroso, en verdad. No logro entender como un adulto, en una tribuna indicaba ante las elecciones por realizarse que:" no todo tenía que ser blanco o negro, que los tonos grises también eran hermosos". Me llamó la atención esa afirmación, pues ante dos posibilidades, lo mas sensato en inclinarse por una, me sonó a medias tintas, se es o no se es, pensé. Le ofrecí al Señor la angustia que me produjo ese planteamiento.

Entiendo que seguimos trabajando por la verdad, conseguir que esa verdad pueda demostrarse. Y hacerlo pacíficamente requiere de mucha paciencia. Pero mientras tanto los venezolanos vemos como pasan los días y seguimos con mas de los mismo.

Es esta la cruz que se nos ha entregado, no nos queda mas que ayudar a cargarla unos con otros. Cuan lejos veo la posible construcción de la "Civilización del Amor"

Dedico esta entrada a: Connie,Ana María C, Fanny,Graciela R, Sofía M, P. Javier; Lli, Humberto La R., Débora B, Aura M, Yaja, Nimia,mª Luisa, Martha L, Freida F, Filo, Tina, Constanza, Prof Carmen, Nilda C.  El Señor los colme de Bendiciones.

¡Aleluya, Aleluya, Jesús está con nosotros!



No hay comentarios:

En el día del Educador

©mariauxivi.blogspot.com Me asomo por esta ventana al mundo, luego de  muchos meses de ausencia. Espero hacerlo más asiduamente y no de...