viernes, 28 de septiembre de 2012

Petición Mariana


Tengo semanas que por donde quiera que voy, leo, observo, está presente una Novena a la Santísima Virgen. Tal vez esto es lo que se me ha pedido desde que tuve aquella hermosa manifestación que les comenté en una oportunidad.

Pues bien, se han unido en mi vida dos Novenas a la Santísima Virgen, una por parte de la Conferencia Episcopal Venezolana para pedir por la paz en Venezuela comenzando el viernes 28 de septiembre y una segunda que recibí a través de EWTN donde se pedirá por la Libertad Religiosa de Estados Unidos comenzando el sábado 29 de septiembre.
Ambas Novenas comienzan solo con un día de diferencia, y me ha llamado la atención que ambas son pidiéndole a Nuestra Madre la Virgen María su intercesión ante Dios Padre por estos momentos de gran necesidad.

No soy muy asidua a las novenas y oraciones discursivas que en un principio llenaban mi vida de piedad, poco a poco y naturalmente las fui dejando de lado cuando un día me di cuenta que no las terminaba. Comenzaba la lectura y a los pocos minutos mi oración se dirigía sola y pasaba por momentos de silencio en los que verdaderamente me dirigía a Dios Padre o le hablaba a Cristo en la Eucaristía.

Es ahora cuando siento que al dirigirme a la Virgen María puedo hacerlo meditando sus misterios, sus dolores y alegrías.Recuerdo a un monje franciscano que me los nombraba.y me indicaba que rezaba y meditaba esos 14 misterios diariamente. Es así tal vez, como podemos realizar esta novena meditando verdaderamente cada uno de los pasos de nuestra madre del Cielo, y siguiéndola como modelo, hacer de nuestra vida una vida en Jesucristo.



Mi intención aquí es darles a conocer ambas Novenas y si están dispuestos a realizarla incluyan las intenciones de ambas, ya que estaremos así unidos en Común-unión por el bien de toda la Iglesia.

Virgen Santísima que por la gracia de tu Hijo, Jesús, te manifiestas en mi vida con el amor de madre que me haces llegar desde el cielo, escucha a esta tu hija que queriendo entender lo que me pides, pongo a la disposición de la Santa Iglesia los dones otorgados por tu Hijo.
Bendice a Venezuela, bendice a nuestras familias, bendice al mundo entero.

Les coloco aquí los enlaces donde pueden conseguir las Novenas a la Santísima  Virgen María.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es como me gusta rezar el Rosario, meditando las misterios, me auxilio con libros donde vienen meditaciones de Santos, doctores de la Iglesia, y siempre encuentro algo nuevo, así puedo concentrarme en la meditación y su enorme significado. Además alguien me dio la idea de que cada Ave María es una rosa para nuestra amada Madre, entonces, quién no quiere darle muchas rosas, un ramo enorme de rosas?

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Casualmente me ha pasado lo mismo estos días, he estado rodeada de invitaciones a rezar novenas pidiendo a nuestra Madre amorosa su intercepción.
Ella nunca nos abandona, antes bien está presta a auxiliarnos e interceder por nosotros y por nuestras patrias que tanto lo necesitan.
Abrazos.

A Real Pilgrimage dijo...

Gracias por pasar estar información. Yo no sabía de la novena organizada por EWTN, ahora mismo voy a ver cómo nos podemos unir. Gracias por ser evangelizadora fiel a tiempo y a destiempo!!!

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...