Ir al contenido principal

La Fe con Obras

Como cristianos en muchas ocasiones se nos recuerda que debemos practicar las obras de misericordia, y la Cuaresma es un momento propicio para tratar de repasarlas y ver en cual puedo estar fallando. Conocemos las obras de misericordia espirituales y las corporales.

 Como parte de uno de los apostolados en los cuales participo junto con mi esposo y  un grupo de Cursillo, comenzamos a llevar entre todos un poco de proteína animal (carne de res, pollo) a una Casa Hogar de niñas de 3 a 18 años, bajo la custodia de monjas pertenecientes a la Congregación Marta y María.

Nos comentaban que recibían donaciones pero nunca la proteína animal . Así fue como nació este apostolado de llevarles quincenalmente lo que podíamos aportar entre el grupo. Nos turnamos para llevar la carne y como centro de acopio utilizamos la casa de un miembro del grupo.
Las Niñas de la Casa Hogar Febres Cordero

No es tarea muy fácil lograr a tiempo la participación de todos, pues la vida bastante congestionada y con el tiempo justo para atender a nuestras familias, hace algo complicada la labor. Sumando a esto que el lugar donde las monjas tienen la Casa Hogar a sido invadido por personas que han construído en sus terrenos sus viviendas hace que para mi sea una odisea llegar a la Casa Hogar y entregar con manos amorosas nuestra pequeña ayuda.

En una oportunidad cuando llevé nuestro aporte, note que las niñas  se alegraban con mi llegada y comenzaban a clamar con palmadas y brincos: ¡Fiesta, Fiesta!. Se referían a una fiesta que les habíamos hecho en la propia casa donde se divirtieron, jugaron y comieron dulces y golosinas.


Equipo San Pablo Apóstol


Cuando iba de regreso a casa reflexionaba sobre la respuesta de las niñas al verme. Me sentía como un padre proveedor que llevaba el sustento y eso era todo, faltaba algo más...¡ un mensaje evangelizador.!
¿ Que les estaba enseñando a las niñas? acaso que eramos familias que generosamente compartíamos lo que teníamos con ellas y  eso era todo.
Pensé en mis primeros años cuando se iniciaba mi conversión, comenzábamos mi esposo y yo a servir al prójimo pero de una manera filantrópica, ¿regresaba a mis inicios? No podía ser. Donde estaba el mensaje evangelizador que debía llevar; lo dejaba en casa.

Así transcurrió un tiempo sintiéndome como el Padre Proveedor que no daba mas que el sustento económico, hasta que lo comenté con alguien del grupo y se abrió una discusión. Debíamos llevarle un mensaje, la Palabra de Dios a estas niñas, como familias cristianas que eramos.

Decidimos pasarles una película y hacerles un compartir un fin de semana, donde todos pudiéramos ir. Así fue como para Diciembre al llevarles regalos y entregárselos pasamos luego a ver la película con un mensaje cristiano.
Las niñas atendiendo la introducción a la película

Esperando los regalos


Compartiendo una merienda



Muchas veces creemos que con cumplir el diezmo y realizar una que otra limosna, hemos cumplido con Dios. Cuan alejado de la verdad. En ocasiones no será el diezmo o la limosna lo que se nos pida sino el testimonio que como personas cristianas debe salir de nuestro corazón lleno del amor de Cristo para llevarlo al mundo.

Somos discipúlos y misioneros pongámonos en esta cuaresma ha revisar nuestras obras de Misericordia y allí estaremos examinando nuestra vida como seguidores de Jesucristo.


Reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil. Stg.2,20 


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Nota: Sin darme cuenta publico esta entrada en la vísperas del Aniversario 19 del Equipo San Pablo Apóstol del Movimiento Cursillos de Cristiandad, y en el  cual mi esposo y yo tenemos 10 años de estar participando, dedico esta entrada a todos aquellos que han pasado por él y los que actualmente lo forman.

Equipo San Pablo Apóstol. Dic. 2011

Comentarios

Que preciosa labor, pero sobre todo la bendición recibida del Señor de haberlos iluminado para que estas visitas no solo fueran de provisiones materiales, sino de las más nutritivas: las espirituales!!!
Abrazos,
Piedad
Angelo ha dicho que…
Qué fácil es entender el amor de Dios, cuando vivimos experiencias como las que nos compartes.
Un abrazo y mi admiración
PEPE LASALA ha dicho que…
Te deseo de todo corazón una Semana Santa llena de Fe, recogimiento y Oración. Que el Señor te bendiga en su Resurrección.
Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …