sábado, 25 de junio de 2011

Lapbook para Preescolar

En una entrada anterior les comenté que estaba realizando junto con los niños del 3er nivel de preescolar (6 años) un lapbook que recopilaba todas las actividades en este tercer lapso del año escolar. Ya estamos por terminarlo así que antes que muchos tomemos vacaciones se los quiero mostrar.

Las actividades realizadas en su mayoría son tomadas de otros blogs como fuente de inspiración, he adaptado la idea al tamaño adecuado para el lapbook. Les coloco los enlaces para que puedan verlos en sus fuentes originales.

1. La  Resurrección de Jesús de Catholic icing 
2. Beatificación de Juan Pablo II. The bishops of Rome
3. La historia de la Virgen María.
4. La ascensión de Jesús al cielo.
5. El Sagrado Corazón de Jesús. Familia Católica
6. Los regalos del Espíritu Santo.
6. La Santísima Trinidad.Catholic Icing

Ha sido un trabajo hermoso, quiero agradecer a las maestras y las auxiliares que pacientemente preparaban el material para estos 37 niños que clamaban atención en las clases.



 Espero que la gran mayoría de los niños puedan llevar el mensaje del Evangelio a sus casas, pues les he pedido que deben explicar a sus padres lo que significa cada imagen en la carpeta.



Les presento un video donde les narro la secuencia del lapbook, perdonen ustedes algunos errores que se presentan, lo hice con el corazón y cada vez que lo repetía había un error en otro lado. Así que estoy en camino a la Perfección, inclusive en estas artes.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo



2 comentarios:

isabel dijo...

es un buen trabajo y muy completo muchas gracias.
mil bendiciones

A Real Pilgrimage dijo...

Amiga mía, ¡¡esto está fabuloso!!!
Me encantará promoverlo en Familia Católica!! La idea del video está genial, ayuda mucho a entender el propósito del Lapbook. Muchas, muchas felicidades!!!

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...