jueves, 19 de mayo de 2011

Minilibro de la Virgen María

Para finalizar el Año Escolar me pidieron en el colegio diseñara un lapbook con los temas del último lapso del 3er Nivel de Preescolar.
Comencé a trabajar en el contenido que llevaría según el Programa ERE de nuestra Conferencia Episcopal Venezolana.
Durante el mes de Mayo hemos estado realizando un Minilibro de la Vida de la Virgen María.

 Llevamos dos clases de 35 minutos cada una y todavía nos falta una mas. En cada clase les narro a los niños  un episodio de la vida de la Virgen tratando de resaltar las virtudes que nos enseña nuestra madre del Cielo, María. Me gustaría que al final pudieran narrar por si mismos los hechos que aparecen, y los mas adelantados podrían leer lo escrito por ellos.


En la primera página coloqué a los papás de la Virgen, los niños copiaron de la pizarra los nombres, se están iniciando en la escritura cursiva y de esta manera ejercitan las mayúsculas.
Los dibujos los tomé de Apostolado de la Oración y realicé el minilibro colocando una leyenda a cada dibujo y unas lineas donde los niños copiarían de la pizarra. Les muestro como han trabajado hasta ahora.


Hemos realizado las cuatro primeras páginas de esta manera.




Todavía nos faltan dos, que no hemos coloreado aún. Si quieres realizar el minilibro puedes bajar el archivo en Google Docs.

Los niños deben realizar  la portada del minilibro buscando una imagen de la Virgen y colocando el título : Historia de la Vida de la Virgen. El minilibro forma parte del lapbook  que pueden ver en la siguiente fotografía como nos va quedando.



¡Bendito sea Dios!

5 comentarios:

Angelo dijo...

¡Como siempre unas ideas fantásticas!
Un beso

isabel dijo...

es una idea genial y muy bonita gracias por compartirla.

mil bendiciones.

A Real Pilgrimage dijo...

¡Qué maravilla! ¡Me ha super encantado! También lo voy a compartir en FC, ¡gracias amiga por compartirlo!

Gizatar dijo...

Muchísimas Gracias por esta idea.

Es una buena obra,

¡Bendiciones!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este bello trabajo. Te felicito!

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...