Ir al contenido principal

En la Intimidad con Dios

Luego de mi servicio al Señor en Semana Santa en un Santuario de mi ciudad, y luego del cansancio acumulado y la tensión de estar pendiente de cuándo entrar y cuándo y cómo salir del altar en las celebraciones litúrgicas, tomé un fin de semana para dedicárselo por completo a mi Señor en el Silencio. Así que con un grupo de personas que practicamos Oración Centrante pasamos estos días en silencio y escuchando  charlas que por su contenido nos ayudarán, en nuestra travesía espiritual.
Un regalo de Papá Dios a esta consentida, los días de lluvia que me regaló. Él sabe cómo me gusta la lluvia y conseguí todo verde y florecido ¿los zancudos? no les hice caso y no me molestaron.

©mariauxivi.blogspot.com

He aprendido a sobrenaturalizar hechos y ver a Dios Padre en los hechos del día a día,  y así ocurrió desde que tomé la autopista para dirigirme a la Abadía de San José en Güigüe. Soy chofer de urbanización y tomar una carretera para mí significa un esfuerzo sobrehumano, iba asustada, temerosa, rogando por que no comenzara a llover ( cuando manejo me asusta)  y cuál fue mi sorpresa cuando en toda la autopista una valla publicitaria gigantesca  apareció delante de mí con la imagen de Jesús de la Misericordia, leí la leyenda mientras pasaba: "Jesús en ti confío", Mi Padre Dios me hablaba, debía entregarme a Él. De allí en adelante me relajé un poco y continúe mi camino hasta llegar  una hora y media después a mi destino.

Vivir la liturgia con los Benedictinos en tener un pedacito de cielo cerca, que detalles tan hermosos, seguir la liturgia de las horas con sus gestos y cantos en verdad que alimenta el espíritu.



Estoy en este camino , porque Dios así lo quiere, un camino de paz, de alegría, de cambios y transformaciones, un camino de servicio, de fraternidad y de aprender a vivir en comunidad como los primeros cristianos; cual debe ser mi trabajo, dejar el falso yo, no permitir que lo alimenten y seguir a Cristo para que yo deje de ser yo, y sea Él quien viva y reine en mi corazón.
La pregunta final del retiro: ¿En dónde estoy en este camino de Dios? Esa será mi meditación en estos días.

A todos los que pasan por este lugarcito, les pido oraciones por las intenciones de esta blogger, que son muchas, en especial por la salud del Padre Beda, quien es nuestro guía en la Oración Centrante.

Comentarios

Rosario ha dicho que…
gracias por compartir la tendre en mis oraciones. Que Dios la bendiga y escuche sus peticiones.
Que lindo lo que cuentas de tu retiro, realmente el Señor nos acaricia a cada instante y con lo que sabe que más nos gusta de su creación.

La valla con el mensaje iba directico a ti, que grande es el Señor!!!

Abrazos y bendiciones,
Piedad
Maria Auxiliadora ha dicho que…
Rosario: gracias por tus oraciones.

Mis cositas... me alegro que te gustase lo que conmenté. Si, lo de la valla es impresionante. Un abrazo.
Jaime Eduardo ha dicho que…
Que linda experiencia Mazu.
Que tiene el P. Beda??
Beda Hornung ha dicho que…
Gracias, María Auxiliadora, por tu llamado a la oración, también por mi.
Mi salud está mejorando, pero en todo caso, necesito esta acompañamiento. Dios te bendiga, Beda
Miserere mei Domine ha dicho que…
Hola... comenté tu comentario en Eclesiastic. Por cierto tu blog es de lujo. Enhorabuena. Tengo que pasarme más. :)

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …