viernes, 13 de mayo de 2011

Enséñame a Dios, Profe Masudora !!!

Por ser el mes de Mayo el mes de la Virgen María, buscando una canción para enseñarles a los niños, en esta oportunidad fue Cristo quien me llevó a la Santísima Virgen.

 Rezando el Rosario de la Divina Misericordia con un CD que me habían regalado, y el cual  pasaba al siguiente track cuando correspondía a una canción, ese día en especial lo escuchaba en el carro y oía las canciones.

Una en especial llamó mi atención, estaba dedicada a la Virgen. ¡Esta es! dije cuando la escuche y la coloqué nuevamente, que hermosa era.

Esa noche copié la letra, mientras mi esposo y yo nos dirigíamos a nuestra reunión de Cursillo.
Trataba de pensar que mímica hacer con la canción, pues los mas pequeñitos, aprenden las  palabras  con la mímica que hacemos cuando cantamos.

Al levantarme temprano a clases, allí estaba en mi cabeza, el mensajero, supongo mi ángel de la guarda quien puso en mi mente lo siguiente: pinta un corazón que se complete al unir tus manos y enséñaselas a los niños al final de la canción cuando dice "enséñame a Dios"

Cuando llegué al colegio, busque a una maestra que me pintara el corazón sin que los niños vieran.
Lo que sucedió con los niños al enseñarles la canción y mostrar las manos al final, ni yo misma podía creerlo. Pude ver como sus rostros cambiaban, no se que efecto tiene la melodía, pero en todas las 9 secciones que la cantamos los niños se conmovían. Culminaba diciéndoles: "la Virgen María nos lleva de la mano hacia Dios y ¿quien es Dios? Dios es amor por eso el corazón."


Otra vez Profe, otra vez, me pedían los niños.
Les dejo la melodía para que la escuchen, no es la misma versión que utilizo con los niños, pero es la que puedo colocar con el permiso correspondiente.
Debido a que el enlace de la melodía tenía un virus debí eliminarlo.(17/04/2013)



En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo . Amén.

3 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Muchas gracias por entrar en mi blog y comentar.

Feliz día.

P. Milton Paz y Bien dijo...

maravillosas enseñanzas lo admiroy espero seguir admirandolo

A Real Pilgrimage dijo...

¡hermosa idea! ¡¡Me ha encantado!!! Voy a compartirla en Familia Católica. ¡Me encanta tu creatividad Mariauxi! ¡Gloria a Dios!

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...