miércoles, 9 de febrero de 2011

Frases que me han derrumbado

©justzhm
Como esto es una bitácora he aquí algo que hace honor a su nombre.

Han sido unos días crueles, mas me vale tomar el Rosario y meditar. Creo que las hormonas están haciendo de las suyas también.

Las siguientes son frases que me han detenido el corazón estos últimos días:

1. "La Iglesia no pone las cosas fáciles". Refiriéndose a los nuevos Itinerarios de Iniciación Cristiana.
Mi respuesta: ¿quién ha dicho que para Jesucristo fue fácil morir en la cruz? Por prudencia lo dije mentalmente.

2. "Te señalaran por hacer público tus "avances" en la vida espiritual".
Mi respuesta: ¿ Y qué es lo que leemos de la vida de los Santos? Es su día a día y como la presencia de Cristo  a través de su vida ordinaria los fue llevando a la santidad. No son mis avances lo que publico, la descripción de este blog  dice claramente de qué se trata y  además estoy llena de defectos, no he llegado a la santidad, pero si la busco, aunqueme equivoque de camino y tenga que devolverme a tomar el correcto ¿No te has levantado alguna vez en la mañana con una idea recurrente, por quién crees que es inspirada, quien crees que te está hablando.? Es así algo te dice de lo que debes escribir, no siempre, pero ocurre, a mi me ha pasado.

3.La pregunta esta semana de un alumno de 5 años al percatarse que tengo hijos y esposo: ¿Tu eres la ABUELITA de tus hijos? ¿Tu esposo es gordo?. Quedé totalmente destruida, pero conmovida con la ternura que la hizo.

Solo me queda meditar.

3 comentarios:

Luz dijo...

Yula: Menos mal que tenemos a Dios Padre donde acogernos en estas cuitas, el nos abraza en su amor cuando hay palabras, frases y preguntas que nos hacen meditar o nos tocan con eses halo especial.
La ultima parte sabes que me hizo reir a carcajda, pues siendo tu hermana mayor, a me preguntarian si era tu abuela. Los niños... ojála siempre tuviéramos esa inocencia y ese desparpajo para decir las cosas que nos llaman la atención, además ya somos tías abuelas, mejor nos acostumbramos

Beda Hornung dijo...

Sigue firme, María. Si otros pueden compartir sus estupideces, ¿por qué nosotros no podemos compartir nuestro camino con Dios, dándole gloria a Él? Parece que algunos no quieren recordar a Dios, y se molestan cuando esta realidad aparece en su vida. Pero, eso es problema de ellos.

María Auxiliadora Villalobos de Marin dijo...

Es verdad Tina, debo irme acostumbrando a lo de ser "abuelita".

Padre Beda sus palabras me reconfortan,sigo entonces firme en el camino tomado de la Via singular de la Vida. Bendición.

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...