Ir al contenido principal

Frases que me han derrumbado

©justzhm
Como esto es una bitácora he aquí algo que hace honor a su nombre.

Han sido unos días crueles, mas me vale tomar el Rosario y meditar. Creo que las hormonas están haciendo de las suyas también.

Las siguientes son frases que me han detenido el corazón estos últimos días:

1. "La Iglesia no pone las cosas fáciles". Refiriéndose a los nuevos Itinerarios de Iniciación Cristiana.
Mi respuesta: ¿quién ha dicho que para Jesucristo fue fácil morir en la cruz? Por prudencia lo dije mentalmente.

2. "Te señalaran por hacer público tus "avances" en la vida espiritual".
Mi respuesta: ¿ Y qué es lo que leemos de la vida de los Santos? Es su día a día y como la presencia de Cristo  a través de su vida ordinaria los fue llevando a la santidad. No son mis avances lo que publico, la descripción de este blog  dice claramente de qué se trata y  además estoy llena de defectos, no he llegado a la santidad, pero si la busco, aunqueme equivoque de camino y tenga que devolverme a tomar el correcto ¿No te has levantado alguna vez en la mañana con una idea recurrente, por quién crees que es inspirada, quien crees que te está hablando.? Es así algo te dice de lo que debes escribir, no siempre, pero ocurre, a mi me ha pasado.

3.La pregunta esta semana de un alumno de 5 años al percatarse que tengo hijos y esposo: ¿Tu eres la ABUELITA de tus hijos? ¿Tu esposo es gordo?. Quedé totalmente destruida, pero conmovida con la ternura que la hizo.

Solo me queda meditar.

Comentarios

Luz ha dicho que…
Yula: Menos mal que tenemos a Dios Padre donde acogernos en estas cuitas, el nos abraza en su amor cuando hay palabras, frases y preguntas que nos hacen meditar o nos tocan con eses halo especial.
La ultima parte sabes que me hizo reir a carcajda, pues siendo tu hermana mayor, a me preguntarian si era tu abuela. Los niños... ojála siempre tuviéramos esa inocencia y ese desparpajo para decir las cosas que nos llaman la atención, además ya somos tías abuelas, mejor nos acostumbramos
Beda Hornung ha dicho que…
Sigue firme, María. Si otros pueden compartir sus estupideces, ¿por qué nosotros no podemos compartir nuestro camino con Dios, dándole gloria a Él? Parece que algunos no quieren recordar a Dios, y se molestan cuando esta realidad aparece en su vida. Pero, eso es problema de ellos.
Maria Auxiliadora ha dicho que…
Es verdad Tina, debo irme acostumbrando a lo de ser "abuelita".

Padre Beda sus palabras me reconfortan,sigo entonces firme en el camino tomado de la Via singular de la Vida. Bendición.

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…