jueves, 26 de agosto de 2010

¿Qué es un Geek?


Son algunas las palabras que van haciéndose parte del vocabulario "urbano" que me toca ir incrementando en mi léxico, geek es una de ellas.
Nos quedamos sorprendidos cuando entablamos una conversación con alguien perteneciente a una generación con menos juventud acumulada que la nuestra  y en el ir y venir de la conversación de pronto captas una palabra que no logras ubicar, usualmente es una palabra que no pertenece a tu idioma y ha sido traída a este tal cual como la usan.
"Era una reunión de Geeks", me dijo una noche una joven que había salido luego de recibir una convocatoria a través de su twitter, (entiendo que todos conocerán este término) yo me quedé pensando: eso debe ser una nueva estrategia de robo, o será que alguien está tratando de vender algo, cambiar un resort o que se yo tantas cosas se me ocurrieron, nada bueno; por ser un sitio público el lugar de reunión me quedé tranquila. Era una reunión de "twitteros" (disculpen el atropello al idioma) pensé: bueno por lo menos quieren tener un contacto no virtual pues es que las nuevas tecnologías limitan el contacto personal.
Un geek es una persona que está al día con la nueva tecnología, vive para ella, está fascinada con la informática y maneja todos los términos, programas y demás que lo hacen un gran conocedor de la informática. Se han ganado su puesto dentro de la sociedad pues al ser esta cada vez más automatizada ellos toman un papel muy importante. 
Algo que es muy importante para saber reconocerlos, en su computadora personal no conseguirás el sistema operativo Windows, ellos trabajan con software libre, de tal manera que Linux es su caballito de batalla, y sueñan con el querer compartir sus habilidades y descubrimientos de tal manera que tienen prácticas colaborativas donde todos comparten todo.
Como ven esta última parte me parece ya el comportamiento de comunidades anteriores a nuestra generación, ¿será que podemos volver a ser lo que fuimos? Por lo menos esta generación geek tiene un buen comienzo.

No hay comentarios:

En el día del Educador

©mariauxivi.blogspot.com Me asomo por esta ventana al mundo, luego de  muchos meses de ausencia. Espero hacerlo más asiduamente y no de...