Ir al contenido principal

¿Qué es un Geek?


Son algunas las palabras que van haciéndose parte del vocabulario "urbano" que me toca ir incrementando en mi léxico, geek es una de ellas.
Nos quedamos sorprendidos cuando entablamos una conversación con alguien perteneciente a una generación con menos juventud acumulada que la nuestra  y en el ir y venir de la conversación de pronto captas una palabra que no logras ubicar, usualmente es una palabra que no pertenece a tu idioma y ha sido traída a este tal cual como la usan.
"Era una reunión de Geeks", me dijo una noche una joven que había salido luego de recibir una convocatoria a través de su twitter, (entiendo que todos conocerán este término) yo me quedé pensando: eso debe ser una nueva estrategia de robo, o será que alguien está tratando de vender algo, cambiar un resort o que se yo tantas cosas se me ocurrieron, nada bueno; por ser un sitio público el lugar de reunión me quedé tranquila. Era una reunión de "twitteros" (disculpen el atropello al idioma) pensé: bueno por lo menos quieren tener un contacto no virtual pues es que las nuevas tecnologías limitan el contacto personal.
Un geek es una persona que está al día con la nueva tecnología, vive para ella, está fascinada con la informática y maneja todos los términos, programas y demás que lo hacen un gran conocedor de la informática. Se han ganado su puesto dentro de la sociedad pues al ser esta cada vez más automatizada ellos toman un papel muy importante. 
Algo que es muy importante para saber reconocerlos, en su computadora personal no conseguirás el sistema operativo Windows, ellos trabajan con software libre, de tal manera que Linux es su caballito de batalla, y sueñan con el querer compartir sus habilidades y descubrimientos de tal manera que tienen prácticas colaborativas donde todos comparten todo.
Como ven esta última parte me parece ya el comportamiento de comunidades anteriores a nuestra generación, ¿será que podemos volver a ser lo que fuimos? Por lo menos esta generación geek tiene un buen comienzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…