Ir al contenido principal

El Discípulo, obra teatral-musical

©presenciapastoral
Ya casi eran las últimas entradas que quedaban cuando llegaba al Departamento de Catequesis de la Arquidiócesis, gracias a Dios pude obtener las entradas para asistir a la inauguración del Jubileo de los Catequistas con la puesta en escena de un musical-teatral muy hermoso.“El Discípulo” obra musical – teatral, dirigida por el maestro Felix Ávila y presentada por la agrupación teatral fundación “Niños Cantores de la Victoria”. Nos preparamos para asistir a la hora convenida, y estuvimos gratamente sorprendidos a lo largo de toda la presentación. 

Dentro de la sencillez,  representación de los actores y la música presentada pudieron mis sentidos sentirse sensibilizados y en verdad me conmovieron varias representaciones.

Por momentos me vi claramente reflejada en el sufrimiento de Jesús en el Huerto de los Olivos, pensaba:” ahora entiendo lo que es unirse al sufrimiento de Jesús”, lo veía claramente y hablaba con Dios en ese momento y le decía: entiendo lo que me quieres mostrar, tenerlo presente, ofrecerlo, verdad? Recordaba aquella cita bíblica que tantas veces había escuchado en mis días de cusillista “Ahora me alegro de sufrir por ustedes, porque de esta manera voy completando en mi propio cuerpo, lo que falta a los sufrimientos de Cristo para bien de su cuerpo que es la Iglesia.” Col 1,24

Más adelante, la representación de la Virgen María me llamó a la reflexión, nuestra Madre del Cielo. Cuando el cuerpo de Jesús es colocado sobre su regazo allí me vi reflejada. Cuantos hemos sido consolados de esta manera, cuántos esperamos o anhelamos un consuelo, cuántos nos escondemos detrás de una fachada para no mostrar nuestro dolor. Dejarnos consolar y solicitar de nuestra Madre del cielo ese consuelo en nuestras angustias, en nuestras tragedias, en nuestro desamor. “aquí estoy querida hija" sentía en mi corazón esa escena que mis ojos lograban llevar a mi alma y consolarla.

©mariauxivi.blogspot.com
En verdad, hermosos momentos, conocidos, meditados muchas veces pero que en momentos de nuestra Travesía se convierten en vehículos de conversión, de fortaleza, esperanza y amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …