Ir al contenido principal

Regresando a los inicios.

mariauxivi.blogspot.com

Desde hace algún tiempo ha estado presente en mi pensamiento, de una manera muy especial, nuestra madre la Santísima Virgen María. Pareciera que ante las circunstancias en las cuales me encuentro ella quería que le dirigiera una mirada. Reconozco que mi veneración hacia ella ha pasado por distintos tropiezos y aun habiendo tenido una experiencia muy hermosa con la Madre de Dios, al mirarme de una manera especial en cierta ocasión,  yo necia, no  he levantado la mirada hacia ella dándole la  atención que se merece.

Una gran necesidad de retornar al Rosario se ha hecho presente, ese que diariamente realizaba cuando salía a caminar, ya las cuentas no pasaban por mis dedos, los misterios comenzaron a olvidarse y al no conducir automóvil esa devoción dejó de repetirse como oración activa por mi alma, quien sin yo darme cuenta oraba al Santísimo desde dentro de mí. Una que otra vez trataba de comenzar y no llegaba al final.

Pero allí estaba yo, atravesando nuevamente una crisis, imposibilitada de realizar la Oración de Bienvenida, por rebeldía, y tomando un camino diferente al que se me pedía y cada vez me hundía más y más. En verdad somos necios y cumplir la Voluntad de Dios, no es tan fácil, podrás decirlo miles de veces, ¡  que se haga tu voluntad Señor!  pero en ocasiones harás lo que tú crees es lo mejor. haciendo el camino mas largo y doloroso.

Tratando de animarme a rezar en forma discursiva, me presenté en  Casa Bethania, el lugar donde viven Las Siervas de la Divina Misericordia, para reunirme con otras personas allí. Hacía tiempo que no rezaba en comunidad oraciones verbales y discursivas. Me mostraron el gran valor de su oración verbal llenando mi alma del amor de la Madre y sintiéndome abrazada por Jesús Misericordía.

Así son nuestros caminos, nuestra travesía espiritual, cuando creemos estar en lo alto, miramos hacia arriba y es mucho lo que se nos muestra, quedando todavía muchos mal peldaños por pisar.


Que nuestra Madre Amorosa, la Virgen María, bajo la advocación de María Auxiliadora me arranque de lo brazos del enemigo y me lleve a las alturas de la gran Misericordia del Padre. Amén.

Comentarios

PEPE LASALA ha dicho que…
Yo creo que son cosas que en más de una ocasión nos ha pasado a todos alguna vez, pero ello también da fuerza Mª Auxiliadora. Que Nuestra Santísima Madre te bendiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…