Ir al contenido principal

Mi dolor unido al del Señor.




Ha sido larga la ausencia del blog, he tenido impulsos para escribir pero ha podido mas el no hacerlo que el aceptar la invitación. Estos días que debido a una cirugía de garganta me ha tocado quedarme en cama, he querido responder al llamado. Imposible los primeros días ya que entre la somnolencia de los calmantes, la incomodidad y angustia producida por el enorme dolor era imposible concentrarse.

Me advirtieron de lo dolorosa que sería la recuperación, pero me apoyé en el alto umbral del dolor que aparentaba tener. Lamentablemente este umbral había bajado unos cuantos peldaños y no lo sabía.

 Una madrugada durante mi convalecencia, he despertado nuevamente con un fuerte dolor. ¡No es para menos con una herida en el paladar que va de un extremo al otro! y que la posición que en algún momento tomo en la noche reseca mi garganta y me despierta con un agudo dolor que se va aliviando a medida que humedezco mi garganta.

No sé por qué soñaba en ese momento en que desperté, que había una causa para que fuera doblemente sentido el dolor. Esa noche pensaba:

-mírate, adolorida, cansada de ser fuerte… con la compañía de tu hijo a quien no puedes hablarle.
Solo atinaba a ofrecer mi padecimiento a Dios Padre.

- Nuevamente me haces pasar por esta tribulación ahora física. ¡Vaya intensivo en el que me has apuntado! .Le hablaba a Papá Dios.

Mi consuelo, la oración de aquellos a los que les había pedido con mensajes de texto que oraran por mi fortaleza para resistir el dolor.

Recordaba estos días de dolorosa recuperación, al niño que había conocido en Panamá en el Hospital  y que estaba padeciendo los dolores de las quemaduras en su cuerpo, no podía  alimentarse vía oral y comprendía ahora perfectamente su dolor. Y su dolor lo sentía yo en carne propia, ¡pobre criaturita!

Al demorarse la fecha de la cirugía por más de un mes, esta coincidiría con la Semana Santa, algo que no me gustaba mucho, pero como aceptamos la Voluntad de Dios, me dije esta será mi Semana Santa y ahora entiendo que uniendo mi dolor al suyo seré introducida a la plenitud de Su actividad redentora. Así que parte de mi Cuaresma y ahora parte del Triduo Pascual necesito entregar mi dolor y mi esperanza por una pronta recuperación.


Estos son los caminos por los cuales nos conduce el Señor, no siempre serán llenos de nardos, dulces y consuelos. Tampoco es una resignación al sufrimiento, cuando Dios Padre me toma de la mano y me conduce por situaciones que despiertan todos mis sentido, trato de ver lo que me muestra, trato de  sentir lo que me envía, trato de amarlo más porque sé que Él me llevará a fuentes tranquilas, a esas corrientes de agua que anhela la cierva. Habrá momentos en qué no entenderé y otros en que confiadamente me entregaré. Así es el servicio, así lo he vivido.
Que tengan todos un Santo Triduo Pascual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …