Ir al contenido principal

La Caridad, otra visión. Lc 10, 21-24. I Semana de Adviento

©mariauxivi.blogspot.com

Meditaba en la mañana sobre el Evangelio del día de hoy y algo me impulsaba a escribir lo que mi corazón respondía a la Palabra.

"En aquella misma hora Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo y exclamó: “¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien! Todo me lo ha entregado mi Padre y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”
Volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: “Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven. Porque yo les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron”. Lucas 10, 21 - 24

Jesús alababa a Dios, con un gran gozo y la alegría que manifiesta por ser revelado a la gente sencilla.
Jesús quiere acercarse a cada uno de nosotros pero muchas veces los caminos que tomamos nos alejan de Él. Reflexionaba sobre lo experimentado en este año 2014. Había sido bendecida con muchas cosas y este año en especial pude darme cuenta de lo que en realidad significa la Caridad.

Caridad no es para mí aportar un dinero o un bien material aunque ese bien satisfaga alguna necesidad corporal. Ya lo había estado haciendo por mucho tiempo y creo que solo me liberaba de la culpa del diezmo o del ser solidaria. Comenzaba  mi proceder a parecerme  al de estrellas de cine y empresarios  que en algún momento de sus vidas por filantropía depositan cantidades de dinero en una fundación o una ONG.

He aprendido que la mayor caridad que puedes ofrecer, la que en realidad llena de gozo y en la que sales recibiendo un montón, es ofrecer parte de tu tiempo a dar un consuelo, un abrazo , una sonrisa a alguien que lo espera desde hace tiempo .Es llegar a ser el Cristo que muchos esperan , es ver  el rostro de Cristo sufriente en el otro y volcar todo tu amor en tratar de ofrecer un alivio. Esta es para mí la verdadera Caridad.

Y el Evangelio de hoy me llevó a esto.  Es a través de la oración y de esa íntima amistad con Dios Padre que puedo ver  a través de los ojos de Cristo y puedo llevar el amor depositado en mí a los que más lo necesitan.

No digo que sea fácil, pero qué ha sido fácil últimamente. Trato de no quejarme y pensar más bien que Dios Padre sale a mi encuentro de una manera especial cuando permite lo que permite.  Su amor es rico en Misericordia.


“Aunque camine por lúgubres cañadas, ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu bastón me defienden. Sal 23, 4 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …