jueves, 11 de julio de 2013

Mi Medalla de San Benito

Hoy celebramos a San Benito Abad; para mí es una fecha muy especial pues es el fundador de la Comunidad Benedictina y nuestro Asesor Espiritual en Extensión Contemplativa Venezuela pertenece a esta Comunidad, el Padre Beda Hornung.

Siempre llevo la medalla de San Benito conmigo, ya que cuelga de un llavero, pero en ocasiones,  cuando voy a evangelizar en el colegio llevo una sobre mi cuello. Me ha acompañado esta medalla a lo largo de los casi 5 años que ofrecí mi servicio al Señor en ese lugar.
En ocasiones era la color bronce en otras usaba la  plateada. A los niños le llamaba mucho la atención, me preguntaban si era Jesús, les hablaba de la cruz y ellos comenzaban a reconocer las letras que circundaban esa cruz.

Creo que debe tener un significado especial ese hecho de llevarla por tantos años. En estos momentos cuando ya los días de finalizar mi servicio en el colegio están llegando a su fin, no la llevo tan seguido sobre mi cuello.

Mas cambios en mi y en lo que me rodea se avecinan, nuevas latitudes, un paso más en la conversión.
El Padre Beda tiene una entrada en su Blog sobre la medalla de San Benito, puedes pasar a visitarle.
Les invito a orar en este día tan especial por las vocaciones monacales en nuestra Abadía de San José y en todas las Abadías y monasterios benedictinos en el mundo.

Angelo en su Blog Siete en Familia ha subido un episodio de la serie italiana "Los pasos del Silencio" correspondiente a una comunidad  de monjas benedictinas del Monasterio Mater Ecclesiae  en la isla de San Giulio en el Lago Orta, en Novara, les invito a verlo, es una belleza el documental, los subtítulos fueron realizados por Angelo, quien de manera muy acertada nos lleva a la oración al ofrecernos tan hermoso trabajo.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

No hay comentarios:

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...