sábado, 21 de julio de 2012

Casi llegan las Vacaciones



Acto de Grado
Se termina un año escolar más en el cual he tenido la oportunidad de llevar a los niños el mensaje de Dios Padre amoroso.  Siento que ha sido agotador pues una celebración  tras otra nos ha mantenido   bastante ocupados a todos.

Este ha sido el último Año Escolar que acompaño a niños de la Primaria, me quedaré solo con Educación Inicial dando a 9 secciones. Creo que es suficiente para mi humanidad a estas alturas de la vida. Pasar de un salón a otro con el mismo ánimo y alegría es algo agotador.


Esto contrarrestará con el último año universitario de mis dos hijos, quienes con el favor de Dios culminaran sus estudios y pienso tratar de acompañarlos desde casa en lo que pueda, lo que estoy segura que me agradecerán.  Descansaremos del terrible stress que significa no conseguir un paciente para aplicar una técnica odontológica, esto por mi hija quien estudia odontología; o de rezar para que el corte de electricidad no dañe un trabajo de programación y saque a mi hijo del ciberespacio, estudia Computación.

Noche sin electricidad, alrededor de una lampara de pila
Qué haré más adelante solo Dios lo sabe, por lo pronto continuo en lo que estoy. Ha sido un año lleno de muchas emociones. El blog sobrevive, aunque ha habido oportunidades en que he pensado: “ hasta aquí.” Pero tomo un respiro y continúo.

Quiero dejarles algunas imágenes de las actividades de fin de curso donde los niños se divirtieron en grande.

Manguerazo

Pijamada
La promoción número XX de Educación Inicial le ha dejado al colegio una pequeña gruta donde se ha colocado una imagen de la Virgen Maria Auxiliadora. Me gustaría ver a los niños pasar y saludarla antes de dirigirse a sus salones, poco a poco los iré introduciendo.

Esta semana participamos en una charla de la Defensoría del Pueblo donde nos insistieron que no debíamos tener miedo ante la LOPNA (Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente) que como ciudadanos también tenemos unos derechos que nos protegen y ante una situación de agresión física o verbal por parte de alguno de nuestros alumnos, podíamos acudir a las autoridades competentes.



Será mi cuarto año en el colegio, me he acostumbrado a su rutina y el hecho de que quede cercano a una iglesia me ha permitido asistir a la Misa diaria. 

Las compañeras en el colegio siempre me han tratado con mucho respeto y cariño y me preguntan sobre la Iglesia, la Fe y muchas veces las he visto escuchando con atención algo nuevo para ellas. Su alegría y entusiasmo propio de la juventud que representan, me anima a seguir adelante. Les pedí permiso para publicar estas fotos en el blog y enseguida comenzaron a posar, son todas encantadoras. 



Habrá nuevos retos, pues me han pedido involucrar mucho más a la familia en el mensaje que los niños hasta ahora han llevado, pues han sido ellos los evangelizadores en sus hogares.
De tal manera que solicito de ustedes toda la ayuda que puedan darme con sus oraciones pues las ideas deben llegar pronto y a tiempo.
En e nombre del Padre, del Hijo del Espíritu Santo. Amén

No hay comentarios:

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...