Ir al contenido principal

Casi llegan las Vacaciones



Acto de Grado
Se termina un año escolar más en el cual he tenido la oportunidad de llevar a los niños el mensaje de Dios Padre amoroso.  Siento que ha sido agotador pues una celebración  tras otra nos ha mantenido   bastante ocupados a todos.

Este ha sido el último Año Escolar que acompaño a niños de la Primaria, me quedaré solo con Educación Inicial dando a 9 secciones. Creo que es suficiente para mi humanidad a estas alturas de la vida. Pasar de un salón a otro con el mismo ánimo y alegría es algo agotador.


Esto contrarrestará con el último año universitario de mis dos hijos, quienes con el favor de Dios culminaran sus estudios y pienso tratar de acompañarlos desde casa en lo que pueda, lo que estoy segura que me agradecerán.  Descansaremos del terrible stress que significa no conseguir un paciente para aplicar una técnica odontológica, esto por mi hija quien estudia odontología; o de rezar para que el corte de electricidad no dañe un trabajo de programación y saque a mi hijo del ciberespacio, estudia Computación.

Noche sin electricidad, alrededor de una lampara de pila
Qué haré más adelante solo Dios lo sabe, por lo pronto continuo en lo que estoy. Ha sido un año lleno de muchas emociones. El blog sobrevive, aunque ha habido oportunidades en que he pensado: “ hasta aquí.” Pero tomo un respiro y continúo.

Quiero dejarles algunas imágenes de las actividades de fin de curso donde los niños se divirtieron en grande.

Manguerazo

Pijamada
La promoción número XX de Educación Inicial le ha dejado al colegio una pequeña gruta donde se ha colocado una imagen de la Virgen Maria Auxiliadora. Me gustaría ver a los niños pasar y saludarla antes de dirigirse a sus salones, poco a poco los iré introduciendo.

Esta semana participamos en una charla de la Defensoría del Pueblo donde nos insistieron que no debíamos tener miedo ante la LOPNA (Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente) que como ciudadanos también tenemos unos derechos que nos protegen y ante una situación de agresión física o verbal por parte de alguno de nuestros alumnos, podíamos acudir a las autoridades competentes.



Será mi cuarto año en el colegio, me he acostumbrado a su rutina y el hecho de que quede cercano a una iglesia me ha permitido asistir a la Misa diaria. 

Las compañeras en el colegio siempre me han tratado con mucho respeto y cariño y me preguntan sobre la Iglesia, la Fe y muchas veces las he visto escuchando con atención algo nuevo para ellas. Su alegría y entusiasmo propio de la juventud que representan, me anima a seguir adelante. Les pedí permiso para publicar estas fotos en el blog y enseguida comenzaron a posar, son todas encantadoras. 



Habrá nuevos retos, pues me han pedido involucrar mucho más a la familia en el mensaje que los niños hasta ahora han llevado, pues han sido ellos los evangelizadores en sus hogares.
De tal manera que solicito de ustedes toda la ayuda que puedan darme con sus oraciones pues las ideas deben llegar pronto y a tiempo.
En e nombre del Padre, del Hijo del Espíritu Santo. Amén

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …