martes, 14 de febrero de 2012

Dia de San Valentín, del Amor y la Amistad, de los Enamorados

Mis corazones llenos del amor de Dios para compartir
Algo me ha impulsado a escribir estas líneas luego de haber leído en un comentario publicado por mi hermana en su perfil de Facebook. Contaba como su hija le hacia entrega de una tarjeta que había sido repartida hoy 14 de Febrero, en una Universidad laica. La tarjeta hablaba sobre el Amor de Dios.Forma parte de una campaña sobre el Amor que se realiza en esa Universidad, les dejo el enlace para que la visiten, y pueden utilizar el traductor de Google para su comprensión.

Maravillada con la actividad que están realizando, al igual que mi hermana, una inmensa alegría llena mi corazón al ver como Dios se hace presente en ese ambiente estudiantil.

Luego paso a leer algo que terminó de aclarar varios conceptos. Un comentario de "Pepe Alonso" sobre el Amor: ágape, eros, filia y caridad. Les recomiendo que pasen a leerlo y podamos aclarar varios aspectos del Amor.

Como cristianos, podemos valernos de este día para difundir el "Agape", yo lo hice repartiendo corazones a mis compañeras de trabajo, pero estos corazones a demás de tener el caramelito pegado, cada uno llevaba un mensaje bíblico sobre el amor. Esta actividad está reseñada en otros blogs, unos de ellos Familia Católica y Catholic Icing que puedes visitar y ver las citas bíblicas correspondientes.

 "Los cristianos deberíamos empeñarnos en transmitir el mensaje cristiano de amor. El amor que Dios tuvo por la humanidad, el amor del creyente a Jesús, el amor que nos hace mejores personas, mejores ciudadanos". Son palabras del artículo de Pepe Alonso.

Así que sin miedo y dispuestos a llevar a los demás ese amor que conocemos del Padre que sabemos nos inunda el alma para darlo a los demás y enseñarles cuanto nos amó el Padre para llamarnos Hijos suyos, celebremos entonces el Día del Amor, de la Amistad, de los Enamorados y de San Valentín.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2 comentarios:

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Gracias por esta entrada que nos recuerda que el amor de Dios es el más grande y más perfecto!!!.
Abrazos,
Piedad

A Real Pilgrimage dijo...

Muy bonita reflexión y muchas gracias por el enlace. Me encantaron tus corazones : )
Tengo pendiente contestarte, espero hacerlo mañana con el favor de Dios. un abrazo.

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...