sábado, 24 de septiembre de 2011

La Madre Angélica y mi conversión

Quiero dedicar estas lineas a la Madre Angélica, fundadora de la cadena de televisión EWTN. Alguien me preguntaba ¿ que significan esas siglas?, sabía la respuesta: Eternal Word Television Network (Cadena de Televisión La Palabra Eterna).

No sabia de la existencia de esta monja de clausura sino hasta hace casi 10 años atrás, muy cercana a la fecha en la que tuve una experiencia de Dios que  provocó los primeros pasos hacia mi conversión. Luego de  realizar un Cursillo de Cristiandad el hambre de Dios que se despertó en mí era inmenso. Como no tenía a la mano alguien que respondiera a todas las interrogantes que cada día pasaban por mi mente y llena de tantas preocupaciones por la situación política que atravesaba mi país en ese entonces, comencé a escuchar a una monja que aparecía en la televisión por cable; algo nuevo en mi ciudad para aquellos años iniciando el milenio. Me encantaba como narraba los evangelios y colocaba palabras y diálogos que tal vez podían haber sucedido en aquella época. A veces a los niños cuando voy a narrarles un pasaje bíblico, recuerdo a la Madre Angélica y su forma graciosa de agregar comentarios al margen.

Me convertí en una asidua televidente de su programa y comencé a visitar la página web y a consultar  con las personas con las cuales podía contactar. Esto junto con la formación que me ha brindado el Movimiento de Cursillo, y con mi autoformación, así como con la guía de aquellas personas, sacerdotes y laicos que fueron llevándome y mostrándome a un Padre Amoroso y Misericordioso y una Madre que siempre extendía sus brazos protectores hacia mí, a un esposo que Dios me dio y al cual doy gracias infinitas pues jala, levanta, acompaña, llama, señala, aplaude, regaña y ama a esta servidora en su travesía espiritual.
Poco a poco la programación de este canal fue ayudando a alimentar mi espíritu, las meditaciones del Padre Pablo Strauss, la hermana Gabriela en su programa De corazón a Corazón, el padre Raúl Hasbun con sus series y por supuesto al sacerdote Jorge Loring, a Don Pepe Alonso, a quien tuve oportunidad de conocer en persona hace unos años, al Lic Alejandro Bermudez, quien actualmente lleva el programa Cara a Cara y las personalidades que entrevista dejan un dulce sabor  y un espíritu alimentado. Hay otros que pertenecen a las serie dobladas al español, como el Padre Mitch Pacwa, su conducción en la serie que lleva muy acertadamente y que me hace reflexionar y estudiar.

La Madre Angelica me ha enseñado que sí podemos trabajar por el Reino, aunque las dificultades nos agobien. Su confianza en Dios es inagotable. Su tenacidad y fortaleza ante lo desconocido es admirable. Pido al Señor me otorgue alguna de esa virtudes que tanto me hacen falta para no decaer en su servicio.
Me valgo de los medios virtuales y las nuevas tecnologías para dar a conocer la programación y si tengo oportunidad de hacer un comentario sobre un programa en especial, así lo hago, esta es la manera como promociono al canal y al hacerlo evangelizo.


Me preguntaba hace unos meses ¿ cuantos de los venezolanos católicos que se benefician de páginas como Zenit, Encuentra.com, Catholic.net, EWTN, Aciprensa son capaces de donar algo de sus cupos de dólares para alguna de estas instituciones de la Iglesia?
Sabias que EWTN no tiene comerciales pues se sostiene de las donaciones que hacemos, solo por ser obra de Dios ha llegado a donde está y continuará hasta que Dios así lo quiera, según dijo la Madre Angélica.

Por dos años consecutivos fui invitada a una Peregrinación al canal EWTN pero no podía asistir. Este año nuevamente recibí esa invitación¡ me hizo tanta ilusión ! y al presentarse unos inconvenientes desistí nuevamente. A las semanas recibí una llamada telefónica, me llamaban para invitarme fue un honor muy grande para mi, mi corazón saltaba de gozo, me decía:" no puede quedar esto así debes hacer todo lo posible, pidamos al Señor que te conceda esta oportunidad si es que Él quiere que le sirvas de esta forma".
No se cómo pero aquí estoy, lista para asistir a esta Peregrinación que me hace tanta ilusión. Al finalizar mi Año escolar de trabajo los beneficios económicos que obtuve fueron la cantidad necesaria para costear este viaje, me decía: "Señor este es el pago económico que recibo por hablar de ti a estos niños, tu sabes que regresa a ti y tu Iglesia con esta peregrinación"


Así que pronto estaré conociendo ese hermoso lugar, me refiero al Monasterio y  Santuario del Santísimo Sacramento y a la hermosa obra de las instalaciones de EWTN y Radio Católica Mundial, si es la voluntad de Dios.

NOTA: las fotos son tomadas de la página de EWTN en Facebook (versión en inglés). Si estoy infringiendo algún derecho de autor, por favor hágamelo saber.

7 comentarios:

Carmen Lopez Fonseca dijo...

Gracias por tus enseñanzas Mazu. Leeo todo y aprendo mucho!!

Carmen Lopez Fonseca dijo...

Gracias por todas tus enseñanzas.Sigue escribiendo con tanto amor.
Leo todo y aprendo mucho!!

Rosario dijo...

Gracias por compartir tu testimonio. Yo regrese a nuestra fe Catolica el 2008. Tambien eh aprendido mucho gracias a EWTN. Mi hermana y su esposo rezaron mucho para mi regreso. Y desde que encontre blogs catolicos como el tuyo tambien eh aprendido mucho de nuestra fe.

Angelo dijo...

La conocí por tv hace años y me encantó. He leido alguno de sus libros. esta mujer alienta al más tirado por el suelo. Yo siento una gran admiración por ella. Un abrazo

A Real Pilgrimage dijo...

A mi también me admira el testimonio de la Madre Angélica, me parece un gran ejemplo de abandono a la Divina Providencia. Estaré orando por tí y por esta invitación tan especial. Que Dios te conceda este deseo!!!

Yazmin Jure dijo...

Mi querida Madre Angélica, si usted supiera de cuanta ayuda es todavía para mi , aunque sus programas están re-grabados y no ha salido hoy en estos tiempos, me parece que todo lo que ha dicho en años anteriores se repite una y otra ves, me doy cuenta de pecamos de igual manera que antes y peor, pero gracias a que su programa sigue latente sus palabras están tan frescas y lozanas como antes de ayer. La quiero mucho y espero que su salud sea siempre la mejor y que el Señor nos la regale como usted dijo toda una vida no vasta para estar amando al señor. Gracias Madre por ser tan hermosa y tan enamorada de nuestro Señor Jesús, que Dios la Bendiga a usted a su programa y a todas las hermanas que le acompañan en en Monasterio.
Yazmin Jure Una Indigna pero enamorada de Jesús. (Chile)

freida fernandez dijo...

gracias , mazula por escribir me gusta todo lo que escribes y aprendo atraves de ello.

























































Gracias maxula, me gusta todo lo que escribe y aprendo mucho.

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...