Leí hace poco que como evangelizadores no debemos limitarnos a contar nuestras experiencias de Dios sin dejar de nombrar los documentos del Magisterio o citas bíblicas que lleven la Palabra de Dios a los demás. Todavía para mí resulta un poco difícil tal proeza, pero trato de hacerlo, leyendo y "rumiando" pues muchas veces leo y a los dos días no recuerdo nada, cosas de mi pobre cerebro y mi torpeza.
Hoy quisiera hablarles de un sacerdote que me asombra la gran cantidad de conocimientos que podría darnos a aquellos que nos cuesta leer y que quedamos estaciados cuando nos enseñan a través de una conversación.
No he pedido permiso a nadie para hacerlo así que esto queda entre ustedes y yo. Quiero hablar de un sacerdote perteneciente a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Sagrado Corazón de Jesús, el Padre Santos Lorenzana, quien el día de la Visitación de la Santísima Virgen cumplía 59 años de sacerdocio. ¡Bendito Dios! El Padre Santos tiene mas años de sacerdote que de cualquier otra cosa, lo comparaba con mis años de matrimonio que son casi la mitad de mi vida, o con los años que compartí con mi padre, escasos 18 años, o con los años que compartí con mi madre, 38 y con los años que llevo fuera del lugar donde nací, 25 años.¡No son nada comparados con sus años de sacerdocio!
Que contarles de este sacerdote que con una voz tan dulce, llena de tanta sabiduría y con tantas anécdotas en su vida hacen de una conversación con él un gran acontecimiento espiritual.
Lo conocí hace 8 años aproximadamente hice intentos en servir junto con él en la Pastoral de la Salud. Allí ha dedicado parte de su sacerdocio, es capellán de un hospital público y uno privado en esta ciudad. Muchas veces lo vi llegar o salir a prestar su servicio en eso lugares. Esperar a los heridos, abaleados, apuñalados de riñas callejeras en estado de suma gravedad y darles los últimos sacramentos.
He sabido por otros, anécdotas sobre su presencia en los hospitales, alguien me contaba que muchas personas al verlo llegar salen despavoridos sabiendo que a quien se acercaba pronto fallecía. Es de los sacerdotes que viste sotana todo el tiempo y eso espanta a unos cuantos que tienen la conciencia no muy tranquila.
Muchos habremos aprendido el catecismo a traves de una de sus publicaciones: Mi Catecismo del Padre Santos Lorenzana , lo he visto publicado en varios países de lengua castellana.
Solo estas cortas lineas para presentarles a este servidor de Dios, que merece nuestro aprecio, compañía, atenciones y en especial nuestras oraciones en estos momentos en que se recupera de una intervección quirúrgica.
De mi parte una oración de agradecimiento a Dios por este siervo que me llevó a iniciar mi conversión.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.