1. Iniciamos con la Oración la cual fue dedicada a los niños, padres y madres del Japón, encendimos tres velitas de la bandeja del " desierto de Jesús" así la identificaron, pues recordaban que Jesús habia ido al desierto a hablar con su Papá, que es Dios. Tal cual me lo dijeron. Me sorprendió su memoria.
2. Luego comencé a hablarles sobre todas las cosas buenas que nos ha dado Dios, pero a veces escogemos hacer el mal con ellas.Todas estas ideas las tomé de Creciendo con Jesús 2 .
3. Yo utilizo unos títeres para contar la historia que proponen, siempre adaptándola a la realidad de los niños, aquí la docente de aula me ayuda un poquito recalcando los problemas de compañerismo del salón. En esta oportunidad me valí de los títeres que mi hija utilizó en una práctica en su Facultad (odontología).
Bárbara y Beatriz |
4. Luego pasamos a la actividad que consistió en colorear un dibujo que propone el lugar Creciendo con Jesús, este año hicimos el que corresponde a Creciendo con Jesús 3 puedes bajarlo directamente a través del enlace que te coloco. Al dibujo yo le modifico el título para que los niños lo coloreen. Siempre explicamos de que trata y con los niños del tercer nivel lo leemos poco a poco, pues a estas alturas del año escolar lo pueden leer.
5. Colocan su nombre al final de la hoja y cuando terminan les coloco un sello de goma. Esto les encanta pues también me piden un sello en su manito.
Espero les sea de utilidad, sobre todo a aquellos que visitan este blog buscando actividades educativas, ya que me he dado cuenta por las estadísticas que son las entradas mas visitadas.
Todo para Gloria de Dios.