miércoles, 10 de mayo de 2017

Rincon Mariano

Plan de tarea  3er Grado.
Buenos días jovencitos, nos encomendamos a Papá Dios y la Virgen María con la siguiente oración que puedes memorizar: 
                                                              Todos mis pensamientos,
todas mis palabras,
y las obras todas de este día,
te las ofrezco Señor
y mi vida entera por amor. Amén 
1. Observa el video titulado “La vida de María” y contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/08_Religion/datos/rdi/u13/u13_Maria.htm
1.1 ¿Cuáles eran los nombres de los padres de la Virgen María?  
1.2 ¿Qué cualidades presentaba María cuando era una jovencita?
1.3 ¿Qué le comunicó el ángel Gabriel?
1.4 ¿Hacia donde huyeron San José, la Virgen María y el Niño Jesús?
1.5 ¿Quién le solicitó el primer milagro a Jesús?
2. Durante el mes de Mayo en el colegio rezamos el Angelus. Te invito a rezarlo en casa junto con tu familia. Para guiarte puedes utilizar la siguiente imagen 
Resultado de imagen para angelus
3. Organiza con la ayuda de tus padres un rincón mariano en un lugar de tu casa, utiliza una imagen de la Virgen María, puede ser una estampita, colócale flores, una vela pequeña, adórnala como tú quieras, es el mes de Mayo, el mes de la Virgen. 



4. Ahora demos gracias a Dios por este momento:
Respira profundo… nuevamente. Cierra tus ojos y sentado de una forma apropiada dirige tu pensamiento a Papá Dios, Él te acompaña en todo momento, pídele por nuestro país, puedes decirle: “Padre del cielo escucha mi oración cuida de todos los venezolanos y a ti Virgen María, madre de todos cúbrenos con tu manto y bendice a mi familia. Amén
Cuídate mucho. Dios te bendiga. Te quiere, tu Profe Maria Auxiliadora.

No hay comentarios:

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...