lunes, 1 de mayo de 2017

Los Cristianos tenemos Señales. Exaltación a la Santa Cruz.


El 3 de Mayo celebramos la Exaltación de la Santa Cruz, como un símbolo de vida, ya no representa la muerte de Cristo, ha resucitado y todo es alegría. Durante el mes de Mayo se hacen actos en su honor en distintas regiones de nuestro país.

En muchos lugares las cruces que se encuentran en sitios públicos se adornan con flores y papeles de colores. Durante estas fechas se preparan altares donde se coloca la cruz y se ofrenda con flores, frutas y unos cirios encendidos en agradecimiento por preservar la salud y la fertilidad de las tierras.

Ritual del Velorio de Cruz
Se arma un altar.
Se realizan invocaciones a la cruz
Se realiza el Rosario cantado.

Los dueños de casa preparan comida criolla y bebidas especiales.
En el velorio no se acostumbra bailar, por tratarse de un acto solemne y ritual.
En algunas zonas del país hay velorios que tienen una parte de diversión en la cual la cruz se guarda, se voltea o se cubre con una tela para dar lugar al baile.

Los creyentes manifiestan alegría ante la cruz como una manera simbólica de desclavarle a Cristo el dolor de su crucifixión.

En las zonas urbanas, alejadas de la vocación agrícola,los velorios se han convertido en oportunidades para el encuentro de familiares y amigos.

Debido a las circunstancias que vive mi país, Venezuela, me estoy viendo en la necesidad de colocar material de mis clases para que mis alumnos puedan visitarme en este blog y realizar sus tareas.

Segundo y Tercer Nivel de Educación Inicial.

En el plan de tareas se presentan unas instrucciones para realizar la siguiente actividad.

1.Recorta la cruz con las medidas indicadas. Pídele ayuda a un adulto.



2.Pega la cruz en un rectángulo de  papel, cartulina, foami o lo que tengas en casa con las siguientes dimensiones: 14 cm x 11 cm. Debe quedarte como se muestra en la imagen.




3. Decora la cruz con trocitos de papel, foami o cualquier material de colores (ver imagen)
Gracias por pasar por aquí y dejarme un saludito. Los extraño. Cuídense mucho.

 3er Grado de Educación Primaria
En el plan de tareas para mis alumnos de 3er grado les presento un dibujo para colorear, les dejo la imagen para que puedan guiarse.



 Son tiempos difíciles, con esperanza y confiando en Dios seguiremos adelante y atravesando las dificultades para salir fortalecidos en un futuro.
Dios con nosotros.



1 comentario:

Unknown dijo...

hola que hermosa actividad, soy una mami de un niño de preescolar y el esta fascinado con la elaboración de la cruz de mayo. Dios le bendiga por su hermosa labor. gracias

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...