jueves, 25 de mayo de 2017

Los regalos del Espíritu Santo

Debido a la situación que vivimos en Venezuela estoy colocando parte del material que utilizo en clase para que mis alumnos puedan acceder a la información. Mis reflexiones las estoy compartiendo en .Instagram.

 Nos preparamos para la Fiesta de Pentecostés.
Oración Inicial:
 Gracias Madre y reina dulce
por estar siempre a mi lado
por cuidarme con ternura 
y envolverme con tu manto.

Ahora puedes leer la siguiente historia o puedes decirle a un adulto que te la lea:
La historia que les voy a contar, ocurrió hace mucho tiempo en una ciudad llamada Jerusalén, mucha gente llegaba hasta allí para celebrar una fiesta religiosa llamada Pentecostés ( 50 días después de la Pascua) que se hacía para dar gracias por las cosechas.

También en ese lugar se encontraban reunidos los apóstoles, estaban en una casa esperando un regalo que les había prometido Jesús.La última vez que estuvieron con Él, Jesús les dijo que les iba a enviar un regalo que los llenaría de fuerza y energía para que pudieran contarle a todo el mundo las hermosas cosas que habían vivido junto a Él.

Los apóstoles estaban escondidos en una casa para que nadie se diera cuenta que ellos se encontraban en Jerusalén, porque los soldados romanos los estaban buscando para eliminarlos y por eso tenían mucho miedo.

De pronto, en ese lugar, se sintió un ruido muy grande que venía desde el cielo, era un ruido como de viento muy fuerte que estremeció toda la casa donde se encontraban y aparecieron unas lenguas de fuego que se fueron posando sobre cada uno de los apóstoles, de inmediato ellos sintieron que algo diferente les pasaba, ya no sentían miedo, ya no querían estar  escondidos.
Entonces salieron de la casa y comenzaron a hablarle a la gente que se encontraba en Jerusalén.

Muchas personas de distintos países habían llegado a celebrar la fiesta de Pentecostés y los apóstoles les hablaban a cada uno de ellos en su propio idioma, todos estaban muy sorprendidos, y los apóstoles se dieron cuenta que era el regalo que tanto habían esperado, era el Espíritu Santo que les traía siete dones para poder compartirlos con la gente y así poder hablarles de las maravillas de Jesús.
Estos son los dones:
Consejo, Fortaleza, ciencia, Temor de Dios (respeto), Inteligencia, Piedad y Sabiduría.

Actividad 3er Nivel Educación Inicial.
Colorea al Espíritu Santo y las etiquetas de los dones y el título que se encuentra en el plan de tareas.



Damos gracias a Dios  por su presencia en nosotros.No olvides llevar tus actividades al colegio. Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...