domingo, 6 de mayo de 2012

Los Dones del Espíritu Santo


Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.

Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.

La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina.
La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos.
Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu Santo. Les hablo de regalos a los niños para que me entiendan más fácilmente.




Los dones los pueden escribir ellos mismos, o puedes darles material impreso para que  lo peguen en cada pétalo.

                                                     

Les explicaremos en la medida de lo posible cada don o regalo. Si los explicas todos el mismo día, será demasiada información para una clase de 30 minutos. Así que puedes dividirla en dos sesiones.
En la primera sesión narras el evangelio de Juan 20,19-23 con algunos de los dones.
En la segunda sesión los siguientes dones. 

Mis alumnos de este nivel ya pueden leer, así que a medida que van colocando los dones van leyendo.



Luego escoges una imagen del Espíritu Santo y lo pegas en el centro de la figura. Le colocas un título y así concluyes.
Resulta divertido tratar de cerrar la figura de manera armónica como les muestro en la foto al inicio de esta entrada.
Les dejo un archivo en la web para que realicen esta actividad.

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

Esta actividad forma parte de la Fiesta de Enlaces de Pentecostés. Te invito a visitarla.


El Calendario Litúrgico tiene muchas Fiestas, puedes encontrar algunas de ellas ya desarrolladas.  




4 comentarios:

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que bonita actividad, muy llamativa para los chicos, yb diria que incluso para los adultos.
Siempre es importante pedir los dones del Espíritu Santo.
Abrazos,
Piedad

Pon tu mano Señor, antes que yo ponga la mía dijo...

Tantas maneras de acercar a nuestros niños a los dones del Espíritu Santo, los dones que nuestro Padre nos quiere regalar!!!

Mento dijo...

Jo, que pasada. Está chulisimo, como te lo has currado amiga. A mi me ha gustado mucho la actividad.
Un abrazo.

Mento dijo...

Muchas gracias por participar y feliz dÍa de Pentecostés.
Un ABRAZO.

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...