jueves, 14 de mayo de 2015

Instrucciones para encuadernar el Lapbook de la Orden de San Benito.

En la entrada anterior del Blog, les comenté que les explicaría como encuadernar el minilibro de las Frases para meditar y las dos carpetas del Lapbook.

Les dejaré unas imágenes para que puedan detallar el proceso.Luego un pequeño video con el minilibro que tal vez es más fácil de manipular.

1. Realizar el encuadernado antes de comenzar a pegar y organizar todo el contenido, algo que no hice yo pues la idea la tuve después.
2. Materiales: hilo de bordar
                      foami, corcho o cartón
                      tachuela o chinche
                       aguja
                       creyón o lápiz.


3. Con una regla medir el largo de la carpeta a anexar, debería ser 1cm mas pequeña. Marcar el centro y a partir de allí marcar cada 3 ó 4 cm en ambos sentidos.



4.Fijar muy bien la carpeta que voy a anexar a la carpeta base del lapbook. Me ayudo con clips. No deben moverse ya que voy a perforar ambos materiales.


5. Con una tachuela o chinche perforo las marcas que hice, por allí introduciré la aguja para coser y realizar la encuadernación.

6. Introduzco la aguja desde el centro y desde dentro hacia afuera, comienzo a coser hacia un extremo y al llegar al final me devuelvo cosiendo nuevamente. Al llegar al centro continúo hacia el otro extremo y al llegar al final me devuelvo nuevamente hasta el centro.


7. Al llegar al centro realizo un remate en la parte externa y luego introduzco la aguja hacia el interior para conseguir el otro extremo del hilo.


8. Al tener los dos extremos hago un nudo y corto lo sobrante. De esta manera ya tengo las dos partes del lapbook cosidas. Utilicé un hilo blanco para que pudiera apreciarse en las imágenes, les recomiendo usar negro.


A continuación les dejo un video con el encuadernado del minilibro para que puedan observar, tal vez mejor los detalles.





«Por lo tanto tú, ¡oh, hombre!, di las cosas que veas y oigas; y escríbelas no según tu parecer ni según el de otro hombre, sino según la voluntad del que sabe, el que ve y el que dispone todas las cosas en los secretos de sus misterios». Santa Hildegarda de Bingen , Dra de la Iglesia. 


 

2 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Muchísimas gracias Mª Auxiliadora, es muy didáctico. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

A Real Pilgrimage dijo...

qué maravilloso trabajo!! Muy didáctico!! Gracias por las fotos y el video, me encantó!!! Un abrazo

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...