domingo, 16 de diciembre de 2012

Tarjeta Navideña


 Cuando ya tengo el tiempo para sentarme a escribir todo lo que he querido compartir resulta que me enfermo nuevamente, indudablemente que los años afectan la salud y en un mes solo he tenido una semana sin gripe. No me queda más que ofrecer este malestar y tratar de seguir adelante.

No quiero dejar pasar más días sin dejar de compartir lo que hemos realizado en el Preescolar para prepararnos para la Navidad.

La última semana de clases la aprovechamos para realizar una tarjeta navideña, quería que fuera algo alusivo al Niño Jesús, pues es la figura que trato de realzar en el Preescolar para contrarrestar todas las otras imágenes publicitarias sobre la Navidad: hombres de nieve, San Nicolás comercial, no el verdadero, trineos, renos, etc.

Había visto en otros blogs una tarjeta con un Niño Jesús y eso fue lo que hicimos. Busqué un hermoso mensaje de un autor venezolano para colocarlo dentro de la tarjeta y así los niños llevarían ese mensaje a la familia, eso fue lo que hicimos y cada maestra en su nivel realizó una adaptación propia.

Tenía que realizar una tarjeta para un intercambio en la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis así que aproveché la misma idea y realicé el modelo que le mostraría a las maestras y yo entregaría en el intercambio.



Las Maestras con su creatividad  realizaron con los niños la tarjeta y estos la llevaron a casa el último día de clases con la sugerencia de colocarla en el Árbol de Navidad.


¡Feliz Adviento!

Esta entrada participa en la Fiestas de Enlaces de Familia Católica, te invito a visitarles encontrarás muchas ideas.



No hay comentarios:

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...