sábado, 11 de mayo de 2013

Una Evangelizadora en las Redes Sociales

Celebramos un año más de las Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y recordaba a mi papá como él a través de su hobby como radioaficionado, realizaba contacto con personas de diversos países.

Tal vez haya heredado esa afición, realizándola ahora a través de internet y las redes sociales, que nos dan  esta oportunidad de contactar con personas de otras latitudes.

El administrar un Blog y utilizarlo como medio de evangelización ha sido uno de los llamados al servicio que me ha “apasionado”, con altas y bajas compartidas con amistades en el ciberespacio.
He cultivado amistades, a través de los años, y son ellos los que primero notan una preocupación o un cambio en el ánimo, antes que mis amigos presenciales. Así sucede a través de las redes sociales, pues el contacto virtual es mas consecutivo que el que podemos tener con nuestros amigos que viven en nuestra a misma ciudad.

Me apasiona dar a conocer sobre lo que el escribir en el Blog me ha ofrecido; sobre como Dios Padre en su infinita bondad me ha permitido compartir al plasmar en letras mi travesía espiritual, y últimamente los acontecimientos en mi vida, con dudas, aciertos los voy ofreciendo para evangelizar.

“El ambiente digital  no es un mundo paralelo o puramente virtual, sino que forma parte de una realidad cotidiana de muchos, especialmente de los más jóvenes.” (46 Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales; Benedicto XVI, 2013)

Me asombro como las redes sociales pueden ser una gran herramienta para llegar a aquellos que no podemos tener cerca. Hace unos días se me acercó una mamá de una alumna de 6 años, para preguntarme qué era el Ángelus, pues era una persona que no asistía mucho a la iglesia, y su niña le pedía que rezara con ella el Ángelus. En el colegio habíamos comenzado el rezo del Ángelus a mediodía, y habíamos enviado una invitación a los padres a rezarlo y  cómo hacerlo, a través del Grupo de Facebook de las diferentes secciones. Le explique a esta mamá qué era y cómo hacerlo, al mismo tiempo le indiqué que visitara la página del grupo del colegio para que lo pudiera rezar con la niña.

Así como esta hay otras anécdotas como la de cuando colocamos un examen de conciencia para esposos durante la Cuaresma en los grupos de Facebook del colegio y gran parte de los padres visitaron la página. Indudablemente  que las redes sociales pueden ser una gran herramienta para la evangelización.  Desde hace tres años participo en un grupo de estudio en la web, y la formación allí obtenida ha sido de gran provecho así como las relaciones allí establecidas.

El participar como seguidora en diferentes blogs me ha permitido compartir, hacer nuevas amistades y trabajar en grupo en la nueva evangelización.

Si sientes un llamado a sentarte y dejarte llevar por la inspiración del Espíritu Santo y comenzar a escribir testimonios, reflexiones, oraciones y muchas cosas más que siembren la Palabra de Dios en comunidades virtuales, adelante, anímate y comienza.

No hay comentarios:

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...