miércoles, 27 de octubre de 2010

Tu eres elegido


He tenido presente desde hace un tiempo escribir sobre ellos, pero tal vez Dios Padre quiso que los conociera más. Me refiero a los seminaristas que se forman en el Seminario Nuestra Señora del Socorro en Valencia, Venezuela. He conocido a algunos de ellos, los  he visto asistir con entusiasmo a las Clausuras del Movimiento Cursillos de Cristiandad. Nos acompañaron a la Ultreya Peregrina que realizamos a Guanare con motivo de los 50 años del Movimiento en Venezuela. En esa peregrinación pude verlos caminar y caminar con su carga acuestas, alguno llevaba en un pesado maletín los ornamentos que después utilizarían en la Eucaristía los sacerdotes que nos acompañaban, hasta me ofrecí a ayudar, al verlos sudorosos. Iban en su gran mayoría vestidos de negro y gris, “los hombres de negro” como le decían los jóvenes solteros del movimiento.
Este Equipo de Cursillo donde sus integrantes son seminaristas, ¿acaso es el único que hay en mi país?, está aquí en Valencia en el Seminario, no estoy muy segura pero creo que ese equipo se llama Santo Cura de Ars.
También podemos contar con un grupo de seminaristas que practican Oración Centrante, los he conocido y compartir el silencio muchas veces es difícil para los que nos estamos iniciando en esta práctica, pero me alegra saber que nos acompañan en esta travesía.

Qué hermoso regalo le está dando Dios entonces a sus hijos en Valencia, pues en un futuro podremos contar con pastores que conocerán el Movimiento muy bien y el método de Oración y podrán pastorear a sus ovejas donde quieran que se encuentren y exigir y llamar la atención, y formar y enseñar y compartir con los laicos que seguro estarán en las parroquias al servicio de Cristo en las diócesis donde estos se encuentren.


No hay comentarios:

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...