No he tenido oportunidad de celebrar esta fiesta como docente pues siempre estamos de vacaciones. Pero en el mes de Julio pasado antes que mis alumnos salieran de vacaciones y en algunas secciones tuve la oportunidad a través de un cuento de contar la historia de esta Advocación Mariana que a mi me llama mucho la atención pues es una de las pocas veces en que la Virgen María está sentada en un trono y con el niño en su regazo.
A los niños les encanta que les lea cuentos pues trato de poner dramatismo en mi voz y de vez en cuando hago exclamaciones de asombro o algún comentario para ver si están atentos.
A veces yo misma me asombro de lo que hago, trato de ver de reojo a la docente o auxiliar del salón de clase para ver que cara ponen. Muchas veces están tan atentas y entusiasmadas como los niños.
En esta oportunidad utilicé un cuento publicado por Las Paulinas perteneciente a la colección Lee y Pinta.
Te invito a que conozcas la historia de esta advocación mariana visitando algunas de las páginas que te enlazo :
Infancia Misionera y Fundación Virgen de Coromoto
En el grupo de Cursillo al cual asisto tenemos una imagen de la Virgen de Coromoto desde hace 8 años, que visita a cada una de las familias donde se realiza la reunión y se queda allí hasta que es llevada a otra familia. Su presencia para cada uno de nosotros es una compañía; en la última oportunidad que visitó mi hogar, ella fue quien se quedó a cargo de mi familia, pues yo debí ausentarme.¡ Que mejor Madre para cuidar de mis seres queridos en mi ausencia!.
María Auxiliadora ¡qué interesante tu propuesta para hablar a nuestros chicos de nuestra Madre en su advocación de Coromoto. No veas que yo tengo desde hace diez un pequeño cuadro con una imagen de la Virgen venezolana, que compré a las Hnas Trapenses de Humocaro. María me ha acompañado en mi caminar aquí en Tenerife, ha sido mi amiga y mi compañera, en sus manos tengo puesta mi esperanza en medio de las luchas de cada día.
ResponderEliminarUn abrazo fraterno,
Marcelo
Que hermoso Marcelo que conserves esa imagen que adquiriste de las hermanas de Humocaro, conozco la imagen es un cuadro con la naturaleza tropical en un extremo y al otro nuestra Madre Maria de Coromoto, algo muy colorido.He estado en Humocaro. Que ella te siga acompañando en tu caminar. Gracias por visitarme.
ResponderEliminarNo conocía esa imagen de Nuestra Señora de Coromoto y mucho menos que el Papa Pío XII la declara "Celeste y Principal Patrona de toda la República de Venezuela".
ResponderEliminarBonita entrada.
Feliz domingo.
Gracias por este hermoso compartir que ella la guarde y la bendiga y cuide de vuestra tierra un saludo en cristo jesús
ResponderEliminarLas gracias a DIOS por usted y su compartir vida GRACIAS unidas en oración
ResponderEliminar