Rezando el Rosario de la Divina Misericordia con un CD que me habían regalado, y el cual pasaba al siguiente track cuando correspondía a una canción, ese día en especial lo escuchaba en el carro y oía las canciones.
Una en especial llamó mi atención, estaba dedicada a la Virgen. ¡Esta es! dije cuando la escuche y la coloqué nuevamente, que hermosa era.
Esa noche copié la letra, mientras mi esposo y yo nos dirigíamos a nuestra reunión de Cursillo.
Trataba de pensar que mímica hacer con la canción, pues los mas pequeñitos, aprenden las palabras con la mímica que hacemos cuando cantamos.
Al levantarme temprano a clases, allí estaba en mi cabeza, el mensajero, supongo mi ángel de la guarda quien puso en mi mente lo siguiente: pinta un corazón que se complete al unir tus manos y enséñaselas a los niños al final de la canción cuando dice "enséñame a Dios"
Cuando llegué al colegio, busque a una maestra que me pintara el corazón sin que los niños vieran.
Lo que sucedió con los niños al enseñarles la canción y mostrar las manos al final, ni yo misma podía creerlo. Pude ver como sus rostros cambiaban, no se que efecto tiene la melodía, pero en todas las 9 secciones que la cantamos los niños se conmovían. Culminaba diciéndoles: "la Virgen María nos lleva de la mano hacia Dios y ¿quien es Dios? Dios es amor por eso el corazón."
Otra vez Profe, otra vez, me pedían los niños.
Debido a que el enlace de la melodía tenía un virus debí eliminarlo.(17/04/2013)
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo . Amén.
Muchas gracias por entrar en mi blog y comentar.
ResponderEliminarFeliz día.
maravillosas enseñanzas lo admiroy espero seguir admirandolo
ResponderEliminar¡hermosa idea! ¡¡Me ha encantado!!! Voy a compartirla en Familia Católica. ¡Me encanta tu creatividad Mariauxi! ¡Gloria a Dios!
ResponderEliminar