©mariauxivi.blogspot.com |
Quiero que quede claro que la idea no era presentar una obra de teatro, la intención es unir a todo el colegio en un acto de piedad propio de la Cuaresma. Este año a pesar de que no les doy la catequesis a los niños fue sencillo montarlo.
©mariauxivi.blogspot.com |
Mi reto era sensibilizarlos ante el sacrificio de Jesús en la cruz, les repetí varias veces que no era una dramatización que íbamos a rezar todos juntos por todas nuestras necesidades. Minutos antes de comenzar, reunidos en el salón les hice guardar silencio y con una oración dirigida a Dios Padre ofrecimos nuestro Via Crucis. No recuerdo que les dije, en un momento durante la plegaria abrí los ojos, la mayoría estaba en actitud orante, uno que otro trataba de mirarme al oir mi voz que se quebraba, son niños y muchos son curiosos.
©mariauxivi.blogspot.com |
©mariauxivi.blogspot.com |
Fue un Via Crucis hermoso, yo lo viví y así otros compañeros docentes lo comentaron. Los alumnos de 5º año como labor social también participaron. En cada estación realizábamos una reflexión que era leída por una docente, al igual que las oraciones.
©mariauxivi.blogspot.com |
Al final de la mañana, en la hora de clases les pedí a los niños que escribieran en su cuaderno una oración de agradecimiento a Jesús por su entrega. Con está oración, al leer algunas de ellas pude darme cuenta que algunos niños en ese momento comprendía el sacrificio hecho por Jesús en la Cruz.
Nota: Te agradezco infinitamente si no copias las fotos.
Esta entrada forma parte de la Fiesta de Enlaces de Cuaresma del Blog Equipping Catholic Families.
Como parte de la Fiesta de Enlaces del Calendario Litúrgico del Blog Familia Católica
Mariauxi: ES UNA REPRESENTACION MUY BONITA Y FELICIDADES POR HACER QUE LOS CHICOS SE INVOLUCREN YA QUE EN PUEBLA LAS ESCUELAS NO ENSEÑAN RELIGION FELICIDADES
ResponderEliminarEs precioso tu blog, me ha dado mucha alegría encontrarlo y ver lo que haces con los niños.
ResponderEliminarDios y la Virgencita te bendigan y guarden por siempre.
Cariños,
Piedad
Isabel: un abrazo cordial.Hemos comenzado a tener dificultades en la Educación Religiosa Escolar, pero hasta ahora seguimos presentes en las escuelas públicas. En las privadas no hay tanto problema, si los directores o dueños lo permiten y los representantes lo solicitan.
ResponderEliminarPiedad, bienvenida al Blog de Papá Dios, esta es tu casa. Abrazos.
Bien, María Auxiliadora. Los laicos pueden llegar donde nosotros, los sacerdotes, muchas veces no llegamos. Todos somos Iglesia, todos somos misioneros. - Beda
ResponderEliminarAsí es Padre Beda, usted es Iglesia y yo también !!!! Nos vemos en la Abadía.
ResponderEliminarLo olvidé: bendición, Padre.
ResponderEliminar¡Hermoso! Gracias por compartirlo!!! Me gustó que hayas puesto tu nombre en las fotos, sobre todo por los niños. ¡Dios te bendiga!!
ResponderEliminar