viernes, 26 de diciembre de 2014

Niño Jesús

Hace unos día atrás en una entrada de este Blog coloqué un tutorial para realizar un pequeño Niño Jesús para entregar a otros con un mensaje navideño.

Me encantó que días después me escribieron indicándome que lo realizarían. Así que en esta entrada colocaré las fotos que me enviaron esas unas personas. Yo también realicé algunos y aún estoy por entregar. Recuerda que la Navidad culmina con el Bautismo de Jesús el Domingo 11 de Enero, así que tienes tiempo aún.
Si tu también  hiciste alguno, puedes enviarme una imagen a mariauxivi@gmail.com y con mucho gusto lo publicaré.

Desde USA

Desde Cumaná, Venezuela

Desde Libano

El siguiente fue realizado por uno de mis sobrinos-nieto en Caracas la Navidad del 2012, aún lo conserva y aquí la muestra.

Desde Caracas



Estos últimos son los que realicé esta Navidad 2014 con lo que conseguí en casa. 

" Un día sagrado ha brillado para nosotros. Vengan naciones, y adoren al Señor, porque hoy ha descendido una gran luz sobre la tierra."



miércoles, 24 de diciembre de 2014

sábado, 20 de diciembre de 2014

Cuento de Navidad

Con tantos acontecimientos en la familia y situaciones tristes por las cuales pasamos, mantener la alegría en este Adviento ha sido una prioridad, y las redes sociales me han dado la mano para no perder esa Esperanza que nos trae el Salvador. Así que con alegría, aceptando y ofreciendo esta sensación de angustia que a veces aparece, entregándola a Dios Padre, les coloco a continuación un hermoso cuento de Navidad realizado en mi Arquidiocesis por  La Voz de Jesús, una asociación civil católica. 

A partir de allí podrán visitar todo el material publicado, estoy segura que alguno de los mensajes son para ustedes en especial. Dios Padre nos ama inmensamente y a través de alguno de ellos podrás encontrar palabras de amor y consuelo.

Feliz Cuarto Domingo de Adviento para todos.



¡Dulce Jesús mío,
mi niño adorado.
¡Ven a nuestras almas!
¡Ven, no tardes tanto!

martes, 9 de diciembre de 2014

Niño Jesús para Evangelizar

©mariauxivi.blogspot.com

Mi hermana me ha pedido que le explicara cómo realizar los Niños Jesús que he utilizado para evangelizar durante las Navidades pasadas. Así que para complacerla he grabado este video, que no es el mejor pero creo que se puede entender la idea.

La primera vez que los hice fue en el colegio con mis alumnos, luego con los niños en familia y el año pasado los hice para repartirlos el 24 de Diciembre. Puedes visitar los enlaces para que veas las entradas al blog donde hablo de ello.

Si te animas puedes realizarlos, colocarlos dentro de una bolsita de celofan  con una tarjeta que recuerde el verdadero sentido de la Navidad y salir a repartirlos. Yo utilice la siguiente en una oportunidad.

Espero les guste la idea y se animen a llevar un mensaje de Esperanza porque nos ha nacido El Salvador.



 " Hoy brillará sobre nosotros una luz, porque nos ha nacido el Señor."

martes, 2 de diciembre de 2014

La Caridad, otra visión. Lc 10, 21-24. I Semana de Adviento

©mariauxivi.blogspot.com

Meditaba en la mañana sobre el Evangelio del día de hoy y algo me impulsaba a escribir lo que mi corazón respondía a la Palabra.

"En aquella misma hora Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo y exclamó: “¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien! Todo me lo ha entregado mi Padre y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”
Volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: “Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven. Porque yo les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron”. Lucas 10, 21 - 24

Jesús alababa a Dios, con un gran gozo y la alegría que manifiesta por ser revelado a la gente sencilla.
Jesús quiere acercarse a cada uno de nosotros pero muchas veces los caminos que tomamos nos alejan de Él. Reflexionaba sobre lo experimentado en este año 2014. Había sido bendecida con muchas cosas y este año en especial pude darme cuenta de lo que en realidad significa la Caridad.

Caridad no es para mí aportar un dinero o un bien material aunque ese bien satisfaga alguna necesidad corporal. Ya lo había estado haciendo por mucho tiempo y creo que solo me liberaba de la culpa del diezmo o del ser solidaria. Comenzaba  mi proceder a parecerme  al de estrellas de cine y empresarios  que en algún momento de sus vidas por filantropía depositan cantidades de dinero en una fundación o una ONG.

He aprendido que la mayor caridad que puedes ofrecer, la que en realidad llena de gozo y en la que sales recibiendo un montón, es ofrecer parte de tu tiempo a dar un consuelo, un abrazo , una sonrisa a alguien que lo espera desde hace tiempo .Es llegar a ser el Cristo que muchos esperan , es ver  el rostro de Cristo sufriente en el otro y volcar todo tu amor en tratar de ofrecer un alivio. Esta es para mí la verdadera Caridad.

Y el Evangelio de hoy me llevó a esto.  Es a través de la oración y de esa íntima amistad con Dios Padre que puedo ver  a través de los ojos de Cristo y puedo llevar el amor depositado en mí a los que más lo necesitan.

No digo que sea fácil, pero qué ha sido fácil últimamente. Trato de no quejarme y pensar más bien que Dios Padre sale a mi encuentro de una manera especial cuando permite lo que permite.  Su amor es rico en Misericordia.


“Aunque camine por lúgubres cañadas, ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu bastón me defienden. Sal 23, 4 

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...