martes, 30 de abril de 2013

Santos Felices. Libro Electrónico



Hoy nos dedicamos a dar apoyo a unos queridos amigos blogueros que han realizado un trabajo muy hermoso, Victor Teh, creador de Happy Saints y Xhonane Olivas de Familia Católica que ha realizado la traducción al español del contenido de este e-book que solo lo conseguíamos en inglés. Tal vez alguno de ustedes ha visto alguna de sus imágenes de santos cuando las he compartido en el perfil de Facebook.

Necesitamos apoyar a este artista que coloca a disposición de la evangelización su maravilloso talento. En el Blog Familia Católica puedes ver todas las posibilidades de uso que puedes darle al contenido del e-book y como lo puedes adquirir en español.

Las imágenes de santos son muy hermosas y de mucha utilidad si compartes con niños. Es un material que no podrás conseguir en una librería de alguna ciudad de Venezuela. Sé que para nosotros, los venezolanos, al tener restringido las compras con dólares se nos hacen muy cuesta arriba, pero tal vez haciendo un esfuerzo podríamos utilizar parte del cupo de dólares asignados a comprar este e-book y estaríamos haciendo una obra maravillosa por los niños que se beneficiaran de él. Aquellos que pasan por aquí de otras latitudes les invito a dar un vistazo, les encantará.

Te invito a visitar el Blog de FamiliaCatólica y comprar allí el e-book.

NOTA: Estamos por comenzar las Primeras Comuniones, que te parece, si compras el libro electrónico y lo mandas a imprimir, lo colocas en una envoltura muy hermosa y lo obsequias como regalo al Primocomulgante. Será muy divertido y a la vez evangelizador y muy apropiado al momento.
¡Aleluya, Aleluya, Jesús ha resucitado.





jueves, 18 de abril de 2013

Amanecimos de Fraude

Estaba dejando pasar unos días para que cuando fuera a escribir, precisamente de un tema no muy espiritual , fuera coherente con la fe que profeso.Como católica laica en el mundo debo hacerlo. La situación de mi país, Venezuela está llegando a un límite. Me refiero a la situación que estamos viviendo los venezolanos luego de las elecciones presidenciales.

Las diferencias entre los venezolanos se han acrecentado, veo claramente como existen dos Venezuelas, donde el resentimiento, el odio y la separación se ven de cada lado, poco a poco el ambiente bélico nos va envolviendo y hago un esfuerzo enorme por mantener la calma y no etiquetar a  estos hermanos que también son hijos de Dios.

 En vano han pasado 14 años de insultos hacia un grupo de venezolanos entre los cuales me incluyo, porque pareciera que no soy pueblo y no soy venezolana. Y si buscamos la definición de pueblo en wikipedia, esta  nos dice: "(del latín populus) es el conjunto de personas de una nación." es decir: Todas las personas sin ninguna distinción.

La ruptura está allí, y dejarse llevar por los sentimientos y expresar una frase hiriente al que piensa distinto, se va haciendo cada vez mas presente.

He asistido al colegio durante todos estos días, pero los alumnos han sido los ausentes. Tuve oportunidad de conversar con dos de mis alumnos de 4 y 5 años, eran los únicos en todo el preescolar, me preguntaba qué piensan de todo lo que pasa; no sabían por qué sus compañeros no venían al colegio. Pero sabían el resultado de las elecciones y  uno de ellos le dio calificativo. Será difícil trabajar con los niños y hablarles de los valores del Evangelio cuando lo que ven a su alrededor no corresponde a lo que se les habla en mis clases.
Si para los adultos se nos hace difícil el convivir virtualmente en el ciberespacio donde conseguimos dentro de nuestros círculos personas queridas que tienen como ideal algo diferente a lo que la razón nos señala. Ha sido doloroso, en verdad. No logro entender como un adulto, en una tribuna indicaba ante las elecciones por realizarse que:" no todo tenía que ser blanco o negro, que los tonos grises también eran hermosos". Me llamó la atención esa afirmación, pues ante dos posibilidades, lo mas sensato en inclinarse por una, me sonó a medias tintas, se es o no se es, pensé. Le ofrecí al Señor la angustia que me produjo ese planteamiento.

Entiendo que seguimos trabajando por la verdad, conseguir que esa verdad pueda demostrarse. Y hacerlo pacíficamente requiere de mucha paciencia. Pero mientras tanto los venezolanos vemos como pasan los días y seguimos con mas de los mismo.

Es esta la cruz que se nos ha entregado, no nos queda mas que ayudar a cargarla unos con otros. Cuan lejos veo la posible construcción de la "Civilización del Amor"

Dedico esta entrada a: Connie,Ana María C, Fanny,Graciela R, Sofía M, P. Javier; Lli, Humberto La R., Débora B, Aura M, Yaja, Nimia,mª Luisa, Martha L, Freida F, Filo, Tina, Constanza, Prof Carmen, Nilda C.  El Señor los colme de Bendiciones.

¡Aleluya, Aleluya, Jesús está con nosotros!



miércoles, 10 de abril de 2013

Venezuela, otra oportunidad.



Nos preparamos para otras elecciones presidenciales en el país, tenemos otra oportunidad para decidir el país que quiere la mayoría de los venezolanos.

Realizando las compras en el mercado, el día de ayer, un mercado en el cual podías conseguir todo lo necesario para llevar a casa, sin necesidad de ir a otro lugar, he quedado impactada con el desabastecimiento. Anaqueles completamente vacíos o con solo una cara del producto a mostrar; otros con un solo producto de arriba abajo.


He conseguido algo de mi lista de compras y me alegro, pues la familia iba, por ejemplo a tener que usar shampoo del cabello como jabón para el cuerpo. 

He conseguido harina de trigo nuevamente, así que mi famosa torta de zanahoria estará en el horno. La fila para pagar era larga, así que conversaba con otra persona e intercambiamos "pareceres"

Han suspendido las actividades en el colegio, serán días largos hasta el domingo. Hace varios años que me conocen en el colegio como la Profesora de Educación en Valores, sin embargo el programa que imparto es Educación Religiosa Escolar, me gustaría que este programa ERE fuera llamado como lo que es en el colegio sin temor a represalias. Esa es la Venezuela que quiero.

Muchas cosas quisiera hacer pero la mente solo piensa en una, democracia o socialismo del siglo XXI, eso está en juego, además de mis años dorados, la vejez junto a mi esposo y lo mas preciado, el futuro de los hijos.



Estamos nuevamente afectados por los cortes eléctricos, el internet también está fallando, al haber interrupciones eléctricas también la señal del sistema de tv por cable se ve afectado, muchas veces tengo electricidad pero no señal de cable, me veo así limitada de información. Por eso mi radio ya está provisto de pilas nuevas.

He visto ya a los militares llegando al colegio que es mi centro de votación, nos preparamos para un gran día.

En mi perfil de FB realicé la declaración por quien votaría, lo copio aquí para todos aquellos que no pueden leerlo.

 Todos unidos, desde donde estemos. Quiero devuelta a mi país, no quiero que me insulten, que me llenen de calificativos que nunca pronunciaría, que me quiten lo que he heredado producto del esfuerzo familiar, que me traten como culpable. que me miren y traten con odio y resentimiento.

Quiero mirar a la gente sin notar el color de su franela, quiero expresarme libremente sin cuidarme de represalias contra mis hijos, quiero que el esfuerzo de mi esposo contribuya a la democracia venezolana. Quiero dejar de despedirme de mis hijos con el corazón en la boca cuando salen a compartir con sus amigos.

Quiero un hermoso futuro para mi familia, quiero continuar siendo una bloguera. Por todo esto y muchísimo más mi voto el 14 de Abril será para Henrique Capriles Radonski.


"Que hermosa es la mirada de Jesús sobre nosotros, cuánta ternura.No perdamos nunca la confianza en la paciente misericordia de Dios" Papa Francisco.


jueves, 4 de abril de 2013

Domingo de la Divina Misericordia


El año pasado fui la anfitriona de la Fiestas de Enlaces de la Divina Misericordia, he abierto nuevamente los enlaces de tal manera que están todos invitados a participar . Pueden publicar una manualidad, una reflexión una oración, un dibujo, fotografía. Espero sus visitas  para seguir dando a conocer esta hermosa devoción.

¡Aleluya, Aleluya, Jesús está con nosotros!